Desmantelan una banda acusada de robar en 16 en viviendas de la provincia de Pontevedra

La Guardia Civil detuvo a tres varones como presuntos autores de, al menos, 16 robos cometidos en viviendas del sur de la provincia de Pontevedra.
Según el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de septiembre con el nombre de operación “Tasto” cuando el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán intensificó las labores de vigilancia y prevención de robos en interior de viviendas en esta última localidad. La mayoría de los robos se producían en primeras viviendas aprovechando la ausencia temporal de los moradores por razones laborales, según las mismas fuentes. Todos los robos se perpetraban durante el día y en su gran parte se limitaban a la sustracción de joyas y dinero, mientras que desechaban los objetos de mayor tamaño. Para acceder al inmueble forzaban las puertas o ventanas con una herramienta metálica tipo “pata de cabra” o similar.
Una vez confirmadas las sospechas se pudo averiguar el domicilio en Nigrán de uno de los arrestados, F.F.T.F., de 24 años, detenido en Vigo. En el momento de su detención portaba una pulsera que había sido sustraída en un domicilio de O Rosal. En la vivienda de esta persona se recuperaron una importante cantidad de efectos que lo vinculan con un total de 16 robos cometidos y denunciados en otras tantas viviendas de los municipios de Nigrán (9), Ponteareas (2), O Rosal (2), Gondomar (1), Tomiño (1) y Baiona (1).
A continuación, la Guardia Civil procedió a la detención de M.L.F., de 33 años, vecino de Vigo, como presunto coautor y cómplice. La primera fase concluyó con la detención de otro residente en Vigo, J.E.C.V., de 39 años, al que se le considera autor de un delito de receptación, ya que era el encargado de gestionar la venta objetos robados.

Desmantelan una banda acusada de robar en 16 en viviendas de la provincia de Pontevedra

Te puede interesar