Expertos en nutrición creen que con la crisis subirán los índices de obesidad

|

Varios expertos en nutrición coincidieron ayer en señalar que con la crisis económica los índices de obesidad podrían aumentar en los próximo años, ya que ahora se adquieren productos de “menos calidad” y se come “mucho peor”.

Así lo manifestaron, en rueda de prensa, el pediatra Manuel Bueno, el presidente del Instituto Danone, Manuel Serrano, y el profesor de Medicina Marius Foz, quienes participan en el encuentro “Alimentación, nutrición y estilo de vida. Impacto de la actividad física sobre la salud”, de la Universidad Internacional Méndez Pelayo.

Según Bueno, “con la crisis se han producido cambios en la compra de alimentos, y la gente tiende a comprar lo productos más baratos que, en la mayoría de los casos, son lo que poseen un mayor contenido de grasas”.

En este sentido, los expertos señalaron que el nivel socioeconómico y cultural de las personas es “determinante” en la aparición de la obesidad porque la alimentación sana es “cara”.

“Aun así es exagerado decir que la obesidad es la enfermedad de la pobreza, ya que el verdadero problema para los más vulnerables es la desnutrición”, afirmó Serrano.

Respecto a los fármacos adelgazantes, los expertos aseguraron que hasta el momento han sido “francamente decepcionantes”, y “no se puede confiar en ellos”.

Según Serrano, “no hay que despreciar lo que puedan aportar los fármacos, pero hay que huir del pensamiento de que una píldora nos salvará”. n

Expertos en nutrición creen que con la crisis subirán los índices de obesidad