Santiso reclama a la Xunta el traslado gradual del instituto Paseo de Los Puentes

  redacción>a Coruña

  Esquerda Unida solicitará a la Xunta que reconsidere su posición en relación con el cierre del instituto del Paseo de Los Puentes y que desarrolle una “transición non traumática” hacia el centro integrado de FP. El concejal César Santiso declaró ayer, tras un encuentro con alumnos, padres y profesores del consejo escolar del centro, que “a Xunta do PP está a atacar o ensino público, a xogar co futuro dos alumnos e a conciliación da vida familiar”. A su juicio, la urgencia del Gobierno gallego “contradise” con la realidad de los datos referentes al número de plazas ofertadas, 44 para Formación Profesional, algo que achaca a la intención de los responsables autonómicos de “fomentar o transborde de alumnado de centros públicos a concertados”.
En la misma línea, el portavoz de la formación cree que es posible hacer la reconversión de las instalaciones de manera paulatina, permitiendo finalizar los estudios a los alumnos que actualmente están matriculados en este instituto. Sería una forma de subsanar los errores que, bajo su punto de vista, ha cometido la Consellería de Educación, “omitindo a súa responsabilidade de informar en tempo e forma á comunidade educativa”.
Por otra parte, el BNG celebrará esta tarde un encuentro abierto a todos los padres, alumnos, profesores y personal administrativo para trasladarles todas las iniciativas presentadas por los nacionalistas respecto a la situación en la que se encuentra el instituto. La convocatoria tendrá lugar a las cinco de la tarde, en la sede de la asociación de vecinos del Agra do Orzán.


 

Santiso reclama a la Xunta el traslado gradual del instituto Paseo de Los Puentes

Te puede interesar