Una doble muestra que mezcla paisajes atmosféricos con personalidades de la cultura

Una doble muestra que mezcla paisajes atmosféricos con personalidades de la cultura
el ideal gallego-2019-09-25-036-6499f893

Un paseo curioso y singular entre paisajes atmosféricos de lugares variopintos, mientras nos observan las caras personalidades reconocidas de ámbitos dispares como el cine, la música y el arte.

Esta mezcla es la que se ofrece en el Colegio de Médicos con las muestras “Entre nubes”, con fotografías de More de la Cal; y “Mis favoritos”, de Toñi Leo. Esta doble exposición se inauguró ayer con la presencia de las dos artistas coruñesas.

Detrás de los paisajes atmosféricos de More de la Cal está la intención de captar diferentes emociones, como “la belleza del amanecer” o la “escalofriante forma del cielo en un día tormentoso”. Pero la cosa va más allá, ya que “imprimo y fusiono dos imágenes”, una la de los paisajes nubosos, y otra con entornos y elementos “que aportan a la imagen un contenido espacial”. Las instantáneas de de La Cal están tomadas durante alguno de sus viajes o su vida diaria, ya que hay presencia de objetos varios entre nubes o de “edificios emblemáticos de la ciudad”.

La parte pictórica corre a cargo de Toñi Leo que, tal y como explica de la Cal, “recorre a través de sus retratos a sus favoritos, tanto de ayer como hoy”, de diversos ámbitos, entre los que se encuentran Amy Whinehouse o Bob Marley. Son todos óleos sobre lienzos en los que Leo trata de aportar “su toque especial”, cercano al surrealismo.

Colaboración

Esta colaboración nace de la amistad entre ambas artistas, aunque es bastante llamativo que se notan ciertos lazos estéticos, a pesar de la distancia entre disciplinas. Y es que ese toque surrealista de las pinturas de Leo, también se puede observar en las instantáneas de “Entre nubes”.

A pesar de que esta doble muestra se inauguró ayer, y se podrá ver hasta el 14 de octubre, comenta de la Cal que ya está trabajando en otros proyectos para futuras exposiciones, pero todo sin dejar de lado su otra faceta, la de la representación teatral.

Una doble muestra que mezcla paisajes atmosféricos con personalidades de la cultura

Te puede interesar