El teniente de alcalde coruñés y otras once personas, imputadas en la Pokemon

El teniente de alcalde coruñés y otras once personas, imputadas en la Pokemon
la juez estela san josé acompaña a la responsable de la operación “pokemon”, pilar de lara efe

El primer teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores, y otras once personas han sido imputadas hoy por la jueza Pilar de Lara en la Operación Pokemon, que investiga contrataciones irregulares en la ciudad.
El pasado 3 de diciembre agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y representantes del Juzgado de Lugo que investiga la Operación Pokemon acudieron al ayuntamiento de A Coruña para revisar expedientes de contratos del consistorio con el grupo Vendex.
Era la segunda vez en que se realizaba este paso, que ahora se ha transformado en la imputación, por parte de la jueza que instruye el caso, de doce personas con cargos de responsabilidad en esta legislatura o en la pasada, según ha podido saber EFE de fuentes locales.
Destacan los nombres del primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal, Julio Flores, y del responsable de las áreas de Contratación y de Tráfico cuando el partido socialista estaba en el poder, José Nogueira.
A estos dos hay que sumarles el nombre de un asesor de Flores, la jefa de Contratación, una funcionaria del IMCE (instituto de espectáculos), una asesora de la concejalía de Cultura y el exresponsable de asuntos económicos de Deportes, además de otra persona, todavía por confirmar.
La directora de los Museos Científicos, el director del Aquarium Finisterrae, la administradora del IMCE y un jefe de departamento en el área de los Museos Científicos ya conocieron su imputación hace unos días, lo que hace un total de doce imputados.
El caso empezó cuando la jueza De Lara pidió acceso a la correspondencia entre Flores y su asesor para investigar la posible existencia de "delitos de cohecho, fraudes, falsedad documental, tráfico de influencias, violación de secretos, prevaricación o blanqueo de capitales", según el auto.
Estas imputaciones corresponden a la pieza separada de la Pokemon denominada Pikachu, que busca indicios de irregularidades en relación a empresas vinculadas a Vendex, que tiene contratados distintos servicios en A Coruña.
El concejal de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández de Prado, no ha querido confirmar esta información aunque ha comentado que "el equipo de gobierno está dispuesto a colaborar".
Desde la casa consistorial "lo único que se pide es que se acelere el proceso lo máximo posible" y que no se hagan "juicios previos ni juicios paralelos", pues "hay que ser prudente en la valoración de este tipo de cuestiones" y desde el Ayuntamiento se promueve la "colaboración" y la "transparencia".

El teniente de alcalde coruñés y otras once personas, imputadas en la Pokemon

Te puede interesar