Toni Cantó insiste en la desigualdad masculina ante los casos de maltrato y más voces piden su dimisión

cantó vota en el congreso
|

El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad, Toni Cantó, reiteró ayer sus disculpas por decir que la mayoría de las denuncias de víctimas de género son falsas, pero insistió en que el trato al hombre es desigual, lo que provocó que aumentasen las peticiones para que dimita.

Cantó, que pidió disculpas por dar por contrastados unos datos sobre un tema tan grave –las denuncias por maltrato falsas–, puso en duda ayer la eficacia de la ley de violencia de género y explicó que “dar voz a gente que está afectada de manera negativa por esta ley no quiere decir que menosprecie o que no tenga empatía con las mujeres víctimas”. “El hombre está en desigualdad” en situaciones como procesos de divorcio o ante una denuncia sin pruebas, “en la que no tiene ni siquiera la presunción de inocencia”, resaltó Cantó, quien dijo que “alguna vez habrá que hablar de esto sin que a uno lo crucifiquen”.

Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manual Moreno, acusó a Cantó de “frívolo”. Destacó que el 80 por ciento de las mujeres que sufren malos tratos no presenta denuncia y que ninguna de las seis víctimas mortales de este año había denunciado a su agresor.

Por su parte, una docena de asociaciones de mujeres pidió a UPyD la dimisión de Cantó.

Toni Cantó insiste en la desigualdad masculina ante los casos de maltrato y más voces piden su dimisión