Sada-Los vecinos de Meirás piden modificar de modo puntual las normas provisionales

|

El Ideal Gallego-2011-07-09-020-0a8e36d3

  d.r. > sada

  La Asociación de Vecinos de Meirás presentó en el día de ayer un escrito en el Registro Municipal del Ayuntamiento, dirigido al alcalde, Ernesto Anido, con el fin de solicitar un estudio que permita modificar puntualmente las normas urbanísticas provisionales que rigen en Sada desde que se suspendió la normativa vigente en el mes de febrero del año 2006 –aunque hubo una modificación en agosto de 2008–.
La asociación quiere reunirse con el regidor para que se analice el “grave perjuicio que causa entre los vecinos de Sada” el que se vean “limitadas sus expectativas a la hora de poder edificar o vender sus propiedades, debido a que las actuales normas condicionan innecesariamente la superficie construida a 120 metros cuadrados por parcela”.
La decisión de la entidad vecinal de dirigirse al Ayuntamiento vienen motivada, como señalaron, “por las numerosas quejas” que han recibido por parte de los ciudadanos de la parroquia.
Así, añaden, “muchas personas que necesitan y precisan construir su vivienda ajustada a unas necesidades concretas –en función de criterios de movilidad, número de personas, etc.– ven truncados sus deseos” por esta norma.

Necesidad de un PGOM > No obstante, la presidenta de la asociación, Mar Fernández, reconoce que coinciden en la necesidad de una “planificación ordenada”, pero alega no entender “cómo se anula en muchos de los casos el valor que poseían estas propiedades”.
“Todos los vecinos somos conscientes de la importancia de disponer de un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), pero sin dilatarse en el tiempo”, señala Fernández, quien además recordó que el documento de inicio que se presentó ante la Consellería de Medio Ambiente a final de noviembre de 2010 se hizo “con una desinformación total hacia los vecinos”.
Asimismo, la entidad solicitará al alcalde y al área de Urbanismo que estudien la posibilidad de “segregación o división de parcelas” ya que muchos de los propietarios, aseguran, “quisieran, por ejemplo, dividir las mismas para sus hijos o para vender una de ellas”, eso sí, cumpliendo en este último caso el mínimo exigible en cuanto a superficie, tal y como señalaron desde la parroquia de  Meirás.


 

Sada-Los vecinos de Meirás piden modificar de modo puntual las normas provisionales