Dolce Vita suma otro abandono. Sport Zone, la firma portuguesa de equipamiento deportivo, cierra hoy las puertas de su tienda del centro comercial de A Grela, la primera abierta por la marca en la ciudad, en octubre de 2008.
El cierre de Sport Zone se une al de Eroski, que dejará vacante el local de 5.000 metros cuadrados que ocupa en las instalaciones de Severo Ochoa el próximo 21 de julio. Tanto la cadena de hipermercados y supermercados, como la de deportes, se inauguraron coincidiendo con la apertura del centro comercial, hace casi cuatro años. La llegada de la marca lusa era una de las más esperadas en su momento por los coruñeses, junto con el desembarco de otras firmas como H&M y Primark.
Los empleados esperan ser recolocados en los locales de la marca en Espacio Coruña y Marineda City
Ladillo > En el establecimiento trabajan unas quince personas. Según los propios empleados, hace un mes y medio que la empresa les comunicó su decisión de echar el cierre en Dolce Vita. En principio, los trabajadores afectados esperan ser recolocados en los otros dos establecimientos con los que cuenta la marca en la ciudad, precisamente en otros centros comerciales: Espacio Coruña y Marineda City.
Con el cierre de Sport Zone hoy a última hora, Dolce Vita se quedará sin otro de sus negocios de la planta baja, donde también se encuentra el hipermercado de Eroski, inmerso en plena campaña de liquidación de sus productos.
El futuro de Dolce Vita está en entredicho desde la apertura de su vecino de A Grela: Marineda City. A excepción de Media Markt y alguna otra firma, la mayor parte de las marcas están por duplicado en los dos centros comerciales. Sin olvidar la crisis económica, que está motivando el cierre de numerosos negocios en la ciudad, tanto ubicados dentro como fuera de los centros comerciales. Los responsables de la dirección de Dolce Vita reconocían hace unos meses que la crisis no era ajena a las instalaciones, pero que la viabilidad del centro estaba garantizada.
De los tres grandes centros comerciales abiertos en los últimos años, solo Marineda City parece estar cumpliendo con los objetivos con los que se inauguró. En el caso de Espacio Coruña, la propietaria del edificio de Someso entró en concurso de acreedores. La medida, en principio, no afecta a la actividad del complejo, que abrió sus puertas en 2009 con más de 75 establecimientos y las salas de cine de la cadena Yelmo.