Rocío Fraga siembra la polémica con su defensa de los titiriteros

|

Un mensaje compartido a través de Facebook por la concejala de Igualdad y Diversidad de A Coruña, Rocío Fraga, llenó de reproches e indignación las redes sociales. Se trataba de una publicación en la que la edil de la Marea defendía la libertad de los titiriteros detenidos en Madrid acusados de enaltecer el terrorismo a través de una obra de teatro.  “#LibertadTitiriteros”, expresaba Fraga junto a una foto de la polémica pancarta y un texto de la autora original de la publicación. 
“Lamentable imagen de una conejala de A Coruña y diputada provincial. Debe rectificar o dimitir #rociofragadimite”, publicaba a continuación a través de Twitter el grupo municipal popular, mientras que la edil Begoña Freire se despachaba con un “otra que tal baila, intolerable!” y Rosa Gallego, portavoz del PP coruñés instaba también a la concejala de la Marea a dimitir y le reprochaba que “el teatrillo ese para los niños no contribuye a promover la igualdad ni a erradicar #feminicidio”. También a través de Facebook solicitaba gallego la dimisión de la concejala mareante: “Esta foto no es de apoyo a ETA? La justicia dirá si tienen que estar en la cárcel pero Rocío Fraga dimisión”.
Por su parte, Rocío Fraga, que recibió también las críticas de muchos coruñeses que se quejaron de su actitud poco acorde con el cargo que ocupa, se defendía de las acusaciones aludiendo a que se había recortado de forma intencionada la imagen para manipular y no dejar ver el resto del mensaje, que incluía un texto en apoyo a la libertad de los titiriteros. 

Rocío Fraga siembra la polémica con su defensa de los titiriteros