Más difícil todavía para un Liceo que perdió en Lisboa

Más difícil todavía para un Liceo que perdió en Lisboa
02 diciembre 2018 Hockey patines Liga Europa Liceo - Sporting CP: 1-4

El Liceo no pudo recuperar terreno en Lisboa. Es más, ha complicado todavía más su presencia en los cuartos de final de la Liga Europea después de perder ayer frente al Sporting por 6-4. Este resultado, unido a la victoria del Forte dei Marmi ante el Herringen (6-0) obliga al Liceo a ganar los dos partidos de fase de grupos que quedan, que los italianos lo pierdan todo y, en el duelo entre ambos, que los verdiblancos tengan que imponerse por cuatro goles de diferencia o más.

En cambio, el Sporting de Portugal, con pleno de puntos (12), ya ha asegurado el billete para las eliminatorias. El potente equipo lisboeta volvió ayer a mostrar su gran pegada, con mucho protagonismo español: Pedro Gil consiguió dos goles, los mismos que Raúl Marín. Ferrán Font y Toni Pérez, en esta ocasión, no anotaron.

El Liceo dio la cara y luchó por la victoria o al menos un empate. A pesar de que se le puso muy pronto el partido cuesta arriba, con el gol de Pedro Gil en el minuto 6. Pero los verdiblancos reaccionaron y llegaron a ponerse 1-3. Lástima que poco antes del descanso, los portugueses redujeron la diferencia (2-3).

En la segunda parte, el Sporting remontó y encarriló el choque (5-3). Un gol de Eduard Lamas en el minuto 42 dio esperanzas a los de Juan Copa, que se diluyeron cuando Joao Pinto, en el 48, puso el 6-4 definitivo.

El Liceo no volverá a la Liga Europea hasta el 16 de febrero, cuando visite al Herringen, mientras que el Forte dei Marmi recibe a un Sporting ya clasificado y con todas las papeletas para conseguir la primera plaza del grupo.

Más difícil todavía para un Liceo que perdió en Lisboa

Te puede interesar