El Estado Islámico amenaza a Francia y le advierte de que “no vivirá en paz”

El Estado Islámico amenaza a Francia y le advierte de que “no vivirá en paz”
French President Francois Hollande speaks at the Elysee Palace in Paris, France, the day after a series of deadly attacks in the French capital, November 14, 2015. REUTERS/Stephane de Sakutin/Pool

El grupo terrorista Estado Islámico, que se atribuyó los atentados de ayer en París, difundió un vídeo en el que advierte de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak.
El vídeo, que no incluye fecha, recoge las palabras de un miliciano del Estado Islámico: “Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado”.
El portavoz lanza también un llamamiento para que los musulmanes que no pueda sumarse a la guerra en Siria “luchen contra los infieles donde se encuentren”. “¿A qué estáis esperando?”, preguntó.
El miliciano, acompañado por otros miembros de la organización yihadista, añadió que “hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados”. El Estado Islámico autorizó en su mensaje la utilización de veneno y propuso “envenenar el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá”. 

celebración
Mientras, milicianos y simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico celebraron públicamente en internet la cadena de atentados registrada el viernes por la noche en París.
Con etiquetas como “El califato ataca Francia” o “Los cruzados de Francia arden”, numerosas personas compartieron su alegría por los atentados, según el portal de seguimiento de información islamista SITE. Algunos usuarios alertaron de que “esto es solo el principio” y SITE también recabó reacciones en las que se alude a un discurso de un portavoz del Estado Islámico que, en marzo, advirtió de que el grupo llegaría “a París antes que a Roma”. La filial de Al Qaeda en Yemen, Al Qaeda en la Península Arábiga, fue la autora del atentado ocurrido en enero contra la sede de la revista francesa Charlie Hebdo, cometido por los hermanos Said y Chérif Kouachi. 

El Estado Islámico amenaza a Francia y le advierte de que “no vivirá en paz”

Te puede interesar