Dimite Luis Jones, director de Inspección Financiera y Tributaria

Dimite Luis Jones, director de Inspección Financiera y Tributaria
La Agencia Tributaria incluye una quita del 45% patricia g. fraga

El director de Inspección Financiera y Tributaria, Luis Jones, ha presentado su dimisión, una circunstancia que, según han señalado fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT), "no se puede atribuir a materia de fondo de su departamento ni a expedientes concretos".

Las mismas fuentes han indicado que la dimisión es consecuencia de discrepancias en la dirección general en materias relacionadas con el personal de inspección y específicamente por nombramientos concretos y criterios para reasignación de funcionarios.

La dimisión de Jones se produce después de la controversia en torno a la situación fiscal de la infanta Cristina en el marco del caso Nóos, que ayer quiso zanjar el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, al decir que Hacienda trata a todos los contribuyentes con "generalidad e igualdad".

Anteriormente, la semana pasada, la AEAT había destituido a la inspectora encargada de un recurso de la multinacional Cemex.

A este respecto, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, subrayó que no ha habido injerencia política en la Agencia Tributaria ni por su parte ni por parte de sus predecesores en el cargo.

Jones (Orense, 1963), que pertenece a los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado y de Inspectores de Seguros del Estado, fue nombrado director de Inspección Financiera y Tributaria en enero de 2012.

Previamente había trabajado en el equipo de fiscalidad internacional de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, donde estaba especializado en el control de los precios de trasferencia de las multinacionales y en la tributación de no residentes.

También ha ocupado los puestos de subdirector general de Inspección Territorial, jefe adjunto de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, subdirector general de Organización y Coordinación, inspector del equipo de fiscalidad internacional de la Oficina Nacional de Inspección y jefe de unidad de Inspección de Barcelona.

Dimite Luis Jones, director de Inspección Financiera y Tributaria

Te puede interesar