Barça y City, con inercias cambiadas

Iniesta salta ayer al terreno de juego del Etihad Stadium efe
|

 

El Manchester City y el Barcelona reeditarán hoy en el Etihad Stadium el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones del pasado año, en un choque al que llegan con inercias cambiadas. Los de Manuel Pellegrini, después de un mes de febrero complicado, en el que sintieron en exceso la ausencia de Yaya Touré, reciben a los azulgrana tras golear 5-0 al Newcastle y recortar hasta cinco los puntos de diferencia con el Chelsea en la liga inglesa.
Por el contrario, el Barcelona de Luis Enrique ha visto frenada en seco su racha triunfal después de caer el sábado en el Camp Nou frente al Málaga (0-1).
El City recupera al centrocampista James Milner, quien se perdió los últimos partidos por lesión, pero no podrá contar con Yaya Touré, que cumple el último de los tres partidos de sanción tras su expulsión ante el CSKA.
Su compatriota, Wilfried Bony, quien debutó el pasado sábado con la casaca ‘citizen’, podría disputar su primer partido de titular con el conjunto del norte de Inglaterra, acompañando al argentino Sergio Agüero en la punta del ataque.
El ‘Kun’, autor de cinco goles en la presente edición de la Champions, incluyendo un triplete decisivo en la victoria en la quinta jornada ante el Bayern Múnich (3-2), volverá a ser la principal referencia ofensiva, flanqueado por David Silva y Samir Nasri en los costados.
El Barça, cuatro veces campeón de Europa, busca colarse por octava vez de forma consecutiva en los cuartos de final y para ello deberá derrotar a un rival que tiene cada año que pasa más experiencia en la máxima competición continental.
El Barcelona llegaba embalado a Manchester para repetir el duelo de la temporada pasada ante el City, pero un nuevo tropiezo en la Liga, tras firmar once victorias seguidas (entre Liga y Copa), ha devuelto a los azulgrana a un estado de preocupación.
Tras ganar la temporada pasada el enfrentamiento de octavos contra el City y repetirse el cruce en este curso, el Barcelona se mantenía hasta hace unos días con casi todas las apuestas a su favor, pero una nueva mala tarde de los de Luis Enrique ha generado unas dudas que se habían disipado hace semanas.
Con el ánimo tocado, y tras un partido para olvidar contra el Málaga, debido a la casi nula producción ofensiva contra un rival que en dos partidos de Liga le ha ganado cuatro puntos, el conjunto azulgrana se medirá con un City que llega tras dos victorias en la ‘Premier’ con sendas goleadas. Luis Enrique tiene a toda su plantilla disponible, y por ello no se esperan muchos cambios en el once.

Barça y City, con inercias cambiadas