Los socialistas consideran necesario que Manuel Baltar declare en el juzgado

El portavoz socialista en la Diputación de Ourense, Ignacio Gómez, afirmó ayer que sería “muy necesario” que el presidente de la institución, Manuel Baltar Blanco, “pasase a declarar” en relación a la querella contra su padre y expresidente provincial, José Luis Baltar Pumar, por presuntas contrataciones irregulares.

Aunque “será el juez quien tenga que decidirlo”, consideró que sería un ”gesto de valentía”.

Apuntó hacia Baltar Blanco como “responsable de lo que sigue ocurriendo en la diputación” y puso como ejemplo de su política de contrataciones la gestión del ERE en la institución.

“Hay una persona imputada negociando el ERE” señaló Gómez, tachando de “frivolidad” las nuevas contrataciones de asesores durante el proceso y “con costes de 80.000 euros anuales”.

Mantuvo además que Baltar Blanco es el actual “beneficiario” de las acciones realizadas por su padre durante las más de dos décadas al frente de la diputación. También afirmó que el “jefe de personal tiene la obligación de declarar” y que, tal vez, de ese testimonio se derivase que “tuviese que ir el actual presidente”.

Por otro lado, Gómez quiso valorar la declaración de Baltar Pumar ante el juzgado aunque aseguró que “faltó a la verdad”, ya que no le parece creíble que “no viese ningún expediente de contratación” o que “desconociese los procesos” para realizarlas contrataciones, siendo el máximo responsable.

Los socialistas consideran necesario que Manuel Baltar declare en el juzgado

Te puede interesar