El Gobierno de Arteixo prevé llevar a cabo una rebaja de la tasa de alcantarillado en 2018

|

El Ayuntamiento de Arteixo planea reducir a lo largo del próximo año el impuesto de alcantarillado, según indica el concejal de Obras, José Ramón Amado, quien reconoce que están en disposición de llevar adelante algunas rebajas en las tarifas porque el servicio de aguas “ya no da pérdidas”.
Considera Amado que el recibo de abastecimiento de aguas no debe modificarse, pero el de saneamiento puede rebajarse. “Con todas las mejoras y obras que estamos haciendo en la red, puede que en 2018 llevemos adelante una bajada en el precio. Estamos trabajando para eso”, indica el edil, que asegura que se han ido reparando las deficiencias de las canalizaciones y han conseguido ahorrar en agua y costes.
Meicende
Precisamente, las obras de renovación del abastecimiento en Meicende son uno de los grandes proyectos para evitar fugas y pérdidas de agua. “Calculamos que podremos ahorrar cerca del 40% del agua, porque estábamos teniendo muchísimos problemas de pérdidas allí”, señala Amado.
Los trabajos de Meicende continuarán durante cuatro o cinco meses, indica el edil, y servirán no solo para solventar los problemas que la red de suministro tenía en ese barrio, sino para lograr un aumento de presión en diversos puntos de la zona, como la plaza de la Constitución. Según José Ramón Amado, los propietarios de los pisos más altos se quejan de que el agua sale con menos presión sus viviendas.
Desde la concejalía de Obras también recuerdan que la actuación en Meicende supondrá dotar a la localidad de una nueva tubería que soporte los futuros incrementos de población. l

El Gobierno de Arteixo prevé llevar a cabo una rebaja de la tasa de alcantarillado en 2018