Investigan la muerte de un acróbata que cayó al vacío desde 30 metros en un festival en Madrid

Investigan la muerte de un acróbata que cayó al vacío desde 30 metros en un festival en Madrid
GRA603. MADRID, 07/07/2017.- Miembros de los servicios sanitarios intentan reanimar a un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival

La Policía Municipal de Madrid investiga las circunstancias de la muerte del acróbata que falleció el viernes al precipitarse al vacío desde 30 metros mientras participaba en un espectáculo en el festival Mad Cool. 
Fuentes de la Policía confirmaron que será la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, encargada de instruir los atestados por accidentes laborales, la que analice las causas del suceso. El accidente ocurrió sobre las 23.00 horas cuando Pedro Aunión Monroy, un especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, realizaba un espectáculo cerca del escenario principal, tras la actuación de “Alt-J” y antes de la de “Green Day”.
Testigos del accidente relataron que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente, y que estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil.
Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, quienes presenciaron el accidente más de cerca no pudieron explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo. La Policía investiga ahora las circunstancias de la caída.

Conciertos
Mientras, el festival Mad Cool tenía previsto detener ayer los conciertos a las 22.45 horas para rendir homenaje a Aunión.
El festival destacó que su intención era “demostrar respeto y cariño a la familia y amigos” del artista. A las condolencias de “Green Day” y “Slowdive”, banda que decidió cancelar su actuación tras saber lo que había ocurrido, se suman las palabras de la banda “Alt-J”. “Terribles noticias sobre un compañero que murió anoche en el Mad Cool. Su familia y amigos están en nuestros pensamientos”, señaló. La dirección del festival señaló que la decisión de no cancelar el concierto de “Green Day”, que tuvo lugar una hora después del accidente, se debió a cuestiones de seguridad para poder prevenir un “movimiento incontrolado de gente”.  
Por su parte, UGT lamentó “profundamente” el fallecimiento del acróbata Pedro Aunión y exigió a la organización del evento y al Ayuntamiento de Madrid que asuman responsabilidades. También pidió a las autoridades y la Inspección de Trabajo que hagan “una investigación exhaustiva de este accidente laboral”.
Mientras, CCOO de Madrid considera “inadmisible” y “una falta de respeto” que no se suspendiera el festival.  Trasladó su apoyo tanto a la familia como al colectivo profesional al que pertenecía el fallecido. Además, a juicio de este sindicato, “se han antepuesto los intereses ligados al espectáculo a la vida de una persona y sin que las administraciones madrileñas tomaran cartas en el asunto”.
CCOO considera que este siniestro “evidencia que las malas condiciones laborales es un fenómeno generalizado en todos los sectores de actividad”, y anunció que lo denunciará ante la Inspección de Trabajo. l

Investigan la muerte de un acróbata que cayó al vacío desde 30 metros en un festival en Madrid

Te puede interesar