La Ciudad Vieja celebra con flores el adiós a los coches

El Ideal Gallego-2014-09-22-005-9991e7c9_1
|

Flores para festejar el inicio del fin de los coches en el entorno de la Ciudad Vieja. Así, con miles de flores, se celebraba ayer en la plaza de Azcárraga el inicio del fin del tráfico rodado masivo en las empedradas calles de la parte alta de la ciudad. La iniciativa, bautizada como “Mercado de las flores”, fue organizada por la Concejalía de Movilidad para poner en valor la primera fase de la peatonalización del barrio.
Es el fin de una era, la consecución de los reclamos que durante décadas llevan poniendo sobre la mesa los comerciantes y vecinos del entorno: erradicar el tráfico y el aparcamiento en superficie y limitarlo únicamente a los residentes y comerciantes. Por ello, fueron precisamente los empresarios de la zona los que colaboraron con la concejalía que dirige Begoña Freire, para organizar este mercado, que puso color y, sobre todo, olor al domingo festivo desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

dinamización
La iniciativa contó con la participación de floristerías de la ciudad, que se desplazaron hasta la céntrica plaza para vender todo tipo de flores y convertir un domingo más en una jornada festiva. Cientos de personas pasaron ayer por la plaza de Azcárraga, donde también hubo música en directo. Una completa acción de dinamización del barrio, realizara para poner en relación las oportunidades e espacio y ocio que ofrecen zonas tan singulares como esta en el entorno de la Ciudad Vieja.
Cuando finalice la primera fase del plan de peatonalización, será momento de acompasar los trabajo con el del túnel de María Pita. Se limitará el acceso a través de permisos exclusivos y será necesario cambiar el sentido de varias calles del entorno, así como dibujar un nuevo mapa de plazas de aparcamiento.

La Ciudad Vieja celebra con flores el adiós a los coches