La Xunta destina casi 550.000 euros a mejoras en seis polígonos del área

La Xunta destina casi 550.000 euros a mejoras en seis polígonos del área
25 julio 2017 página 14 Arteixo.- Arteixo mantiene un buen ritmo en la recaudación de ingresos de 2017 En la foto el polígono industrial de Sabón

La Xunta destina más de medio millón de euros (546.000) a obras en polígonos industriales del área metropolitana, en los municipios de Arteixo, Bergondo, Cambre, Coirós, Culleredo y Oleiros.
El delegado provincial, Ovidio Rodeiro, señaló que con estas actuaciones, “a Xunta mantén o seu compromiso co desenvolvemento industrial de Galicia, por iso a Consellería de Economía, Emprego e Industria está a facer un importante esforzo orzamentario para incrementar a dotación do programa de apoio aos parques empresariais”.
Casi el 100% de las obras se corresponden con el acondicionamiento de las infraestructuras viarias y con la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia, aunque también con la construcción de plantas de depuración de agua, la gestión de residuos o la instalación de equipamientos contraincendios, expuso la Delegación en A Coruña. 
La provincia coruñesa recibirá hasta 2,2 millones para costear veintinueve proyectos en veintinco ayuntamientos, de los que seis pertenecen a las comarcas de A Coruña y Betanzos. 
En el marco de esta orden de ayudas destinada a parques empresariales, se aprobaron un total de setenta y seis proyectos en toda la comunidad, que se desarrollan en sesenta y dos municipios, de los que veinte eran emprendedores en el momento en que se les concedieron las ayudas de Industria. “É dicir, aqueles adheridos ao convenio entre a Administración autonómica e a Fegamp para impulsar a captación de novos investimentos empresariais– cunha aportación de 5,7 millóns de euros e unha mobilización de 7,45 millóns”, resumieron desde la Xunta. En el entorno de A Coruña, cuando se resolvieron solo era emprendedor Coirós. 
Con la aprobación de estos proyectos, esta orden habrá permitido, desde el pasado 2009, realizar más de medio millar de proyectos en 149 parques industriales de 122 ayuntamientos de Galicia con una inversión de 35 milones de euros por parte de Industria. 
En este sentido, la Xunta reiteró su compromiso con los gobiernos municipales y con el desarrollo de sus infraestructuras, “co fortalecemento do tecido empresarial e industrial da comunidade  autónoma e co apoios ao emprendemento, liñas que encaixan coas medidas promovidas pola Lei de Implantación Empresarial para favorecer a captación de novos investimentos para Galicia”.

La Xunta destina casi 550.000 euros a mejoras en seis polígonos del área

Te puede interesar