Domingos ensaya con Valerón en el puesto que dejará vacante Aguilar

físico y táctica. domingos exprime a la plantilla en sus primeros entrenamientos en a coruña
|

 Aunque todavía restan muchas jornadas preparatorias por delante para el próximo encuentro, del domingo en Anoeta, el cuerpo técnico que dirige Domingos Paciencia comienza ya a perfilar el once que opondrá a la Real Sociedad de Philippe Montanier.

En este sentido, la obligada ausencia de Abel Aguilar, que deberá cumplir un encuentro de sanción, podría ser cubierta por Juan Carlos Valerón.

En los ejercicios tácticos efectuados ayer empleó a Dani Aranzubia y el mismo equipo que doblegó al Málaga, con la salvedad de la entrada del ‘Flaco’ en un once que también contó con la presencia a mayores de Pablo Insua, como tercer central.

Valerón ocupó su demarcación natural de mediapunta, retrasando a la de pivote a André Santos, que frente a los de Manuel Pellegrini actuó como enganche con la delantera.

Las probaturas tácticas, donde se ‘machacó’ la salida del balón, determinaron que el equipo seguirá fiel a su patrón táctico 4-2-3-1, toda vez que los tres centrales (Marchena, Zé e Insua) en ningún momento fueron empleados en el mismo equipo.

 

plan de trabajo semanal

La plantilla blanquiazul proseguirá con su plan de trabajo semanal hoy a las 10.30 horas.

En la Ciudad Deportiva de Abegondo tendrá lugar la segunda sesión preparatoria de una semana en la que el equipo se ejercitará en doble turno mañana en Abegondo (10.00 y 17.30 horas), el jueves en Riazor a puerta cerrada a las 17.30 horas, mientras que el viernes y el sábado el entrenamiento se celebrará en Abegondo a partir de las 10.30 horas.

Domingos ensaya con Valerón en el puesto que dejará vacante Aguilar