El PPdeG ironiza con la invitación a la oposición para que proponga ahora un incremento de diputados

GRA159 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05/12/2013.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la rueda de prensa en la que explicó los acuerdos del consello, esta mañana en San Caetano. EFE/Lavandeira jr

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, dijo ayer que si los grupos se oponen a la rebaja de diputados en el Parlamento sigan en esta línea y propongan el aumento de cara a las próximas autonómicas.
Con este guiño irónico criticó en una entrevista concedida a la Cadena Cope la actitud adoptada por el PSdeG, AGE y BNG, aunque dijo que su oposición a la reducción de 75 a 61 parlamentarios no le sorprende por el contexto en el que se hallan estas fuerzas, “el caos interno” en el que están sumidas.
Rueda no entró a valorar la propuesta del BNG, que incluye la supresión de las diputaciones, de la administración del Estado en la comunidad y del Senado y la eliminación de los “46 asesores de Feijóo”. Únicamente, aseguró que “las administraciones pueden funcionar igual de bien de manera más reducida”.
Con todo, insistió en la propuesta de  los populares de reducir a 61 los diputados, lo que, en su opinión, “no variaría los resultados” y quedaría “garantizada” la representación de las distintas formaciones
No obstante, mostró su deseo de que todos ellos se den cuenta de que “así no se puede seguir”, especialmente los socialistas, partido mayoritario en la oposición, y de su líder, José Ramón Gómez Besteiro, indicó que “se pone de perfil y no se conoce su opinión sobre los grandes temas del país, lo cual es grave”.
“Esa falta de criterio va a pasarle factura”, prosiguió Rueda, y se refirió al conflicto entre los concejales socialistas en el gobierno local de Ourense, porque Besteiro “al principio decía que no se metía en una cuestión local, y ahora hace días dio una especie de ultimátum que no le sirvió de nada”.

El PPdeG ironiza con la invitación a la oposición para que proponga ahora un incremento de diputados

Te puede interesar