Calvo y Negreira se unen para mejorar la conciliación familiar

Calvo y Negreira se unen para mejorar la conciliación familiar
negreira y calvo, durante la firma de los convenios pablo pernas

La Diputación y el Ayuntamiento sellaron ayer un acuerdo para mantener en funcionamiento los servicios de conciliación familiar que ofrece el gobierno local. El presidente del ente provincial, Diego Calvo, se acercó hasta María Pita para formalizar con el alcalde, Carlos Negreira, el convenio por el que la Diputación aporta 80.000 euros, el 33% del total, repartidos en dos anualidades de 40.000 euros.

Firman un convenio para potenciar el servicio de canguros municipales

“Concilia os teus Tempos” es el nombre del programa municipal que agrupa los servicios de conciliación. En el mismo se incluyen las tres modalidades que ofrece el Ayuntamiento de canguros municipales: atención a domicilio; en los centros cívicos de Labañou, Monte Alto, Sagrada Familia y O Castrillón, y el servicio de ludoteca de Novo Mesoiro.

En el caso de la atención en el propio hogar, Negreira recordó que se trata de un servicio gratuito, que cada familia coruñesas puede utilizar durante un máximo de 36 horas anuales. Los padres pueden hacer uso de los canguros en caso de tener que hacer un recado de urgencia, por ejemplo. Se atiende a niños de 0 a 3 años.

 

cifras

De los datos del Ayuntamiento se desprende que, en lo que va de año, el servicio de canguros atendió a 1.747 familias y 2.346 menores en 15.227 servicios, con un total de 43.340 horas a través de las diferentes modalidades, tanto en la atención a domicilio como en los centros cívicos.

En total, “Concilia os teus Tempos” le cuesta al gobierno local 240.960 euros al año.

Calvo y Negreira se unen para mejorar la conciliación familiar

Te puede interesar