El PSOE reclama al PP que antes de hablar sobre la Fundación Ideas aclare su papel en el caso Bárcenas

luis bárcenas efe
|

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, instó ayer al portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso, a aclarar las “responsabilidades del PP en el gravísimo caso Bárcenas” antes de pedir explicaciones a los socialistas por la Fundación Ideas.

Hernando respondió a las declaraciones de Alonso en el Congreso, donde señaló que “alguien tiene que asumir alguna responsabilidad de lo que ha pasado” en la Fundación Ideas tras e la falsa columnista Amy Martin.

El dirigente socialista pidió a Alonso que explique si sabe si “sobres con dinero B circularon por la sede de Génova” porque la ciudadanía, afirma, está esperando explicaciones “del caso de corrupción más grave de los últimos años” sobre el que “no ha dicho ni una palabra convincente”, ha concluido.

La Izquierda Plural no aceptará ningún tipo de comisión y ni siquiera reuniones fuera del Parlamento para abordar el problema de la corrupción porque la opinión pública podría creer que hay “un pasteleo”, según su portavoz, José Luis Centella.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Centella planteó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el PP debe dar explicaciones sobre el caso “Bárcenas” en el Parlamento “de lo que es una investigación que está haciendo con muy pocas luces y menos taquígrafos”.

Por otro lado, el PSOE denunció que la alcaldesa del PP de Ciudad Real Rosa Romero cobró sobresueldos de al menos 25.450,34 euros durante 2002 y 2003 cuando en la gerencia del PP estaba Bárcenas.

 

El PSOE reclama al PP que antes de hablar sobre la Fundación Ideas aclare su papel en el caso Bárcenas