La Xunta establece líneas de colaboración para mejorar el empleo en el naval

la conselleira de traballo e benestar, beatriz mato efe/xoán rey
|

La Consellería de Trabajo ha trasladado nuevamente hoy su apoyo al sector naval mediante varias líneas de colaboración para mejorar la salud y seguridad laboral, una mejor preparación y mayor empleabilidad de su trabajadores y el fomento de la reinserción profesional de los desempleados.
La titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, ha mantenido hoy un encuentro con la directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), en el que ha resaltado la importancia de cooperar en este sector, que representa el 20 % del PIB de Galicia, cuenta con 3.600 empresas y da trabajo a casi 57.000 personas, informa la Xunta.
Mato ha destacado en este contexto que la Xunta "se ha volcado" con el metal, como demuestra, ha dicho, la alianza "estratégica" con Pemex, que reportará a Galicia 600 millones de euros y garantiza carga de trabajo durante 24 meses para los astilleros de Navantia y Barreras.
Además de apoyar al sector en la prevención de riesgos laborales, con una disminución del 50 % de siniestralidad entre 2009 y 2013; y en la formación, con una inversión de diez millones de euros en el mismo período y 4.500 beneficiarios, la Xunta trata de recuperar el empleo "perdido".
Para ello, el programa Empreganav ha contado con 450 beneficiarios y la reinserción de más del 40 % de los participantes.

 

La Xunta establece líneas de colaboración para mejorar el empleo en el naval