La Xunta promete aportar 75.000 euros a dos centros de emigrantes en Río de Janeiro

|

  La Xunta estableció acuerdos con dos centros de acogida de emigrantes gallegos en Brasil en los que se compromete a aportar ayudas por valor de 75.000 euros, informó ayer el Gobierno autonómico.

La contribución fue anunciada por el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Santiago Camba, que se encuentra de viaje a ese país y que firmó dos convenios con las entidades beneficiarias, precisa la nota.

Uno de los compromisos establece una aportación de 60.000 euros a la Casa de Espanha de Río de Janeiro, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa actualmente a unos de 1.350 emigrantes gallegos, que constituye la “principal entidad gallega” en esa ciudad, apunta la nota.

 Reparaciones > Emigración puntualizó que el dinero permitirá que se repare una parte del edificio que se vio afectado por las lluvias torrenciales de abril de 2010 que derrumbaron parte del tejado.

La otra contribución, de 15.000 euros, será para la Sociedade Recreio dos Anciãos para Asilo da Velhice Desamparada, una entidad benéfica fundada en 1940 por emigrantes y que cuenta con 250 habitaciones.

La Xunta promete aportar 75.000 euros a dos centros de emigrantes en Río de Janeiro