La ciudad se presenta como un contenedor de arte con lazo para regalar por Navidad

La cita del NH, en Juan Flórez, llega a su décima edición | patricia g. fraga
|

Entre el tumulto de tiendas pop up que abren en navidades, efímeras como los mercadillos navideños y las pistas de hielo, se encuentra otra subespecie con fecha de caducidad. Se trata de las ferias de arte creadas para que la impronta entre el salón de casa la noche de Reyes. Varias están hoy en la pole position listas para salir a jugar.
En Arga, la Asociación de Artistas Plásticos Galegos, ofrecerá desde el 15 una selección de obra pequeña firmada por 31 autores, que responde a todo tipo de técnicas y estilos, concentrados para la ocasión en la sede de San Andrés, que se podrá ver de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
A pocos metros, en el número 46, No Importa inaugurará el mismo día a las 20.00 horas “docealcuadrado”, una cita que repiten cada año con el fin de vestir con lazo al arte que fluye en la ciudad. De distintas disciplinas, el coruñés tendrá a su disposición fincas plásticas de doce por doce centímetros de autores como Maria Olmo, Amelia Palacios, Pablo Mella, Óscar Cabana, Rasgoweb Mónica, Mesié Roge Fdez, Patricia Graña o Amélia Palácios. Así hasta una docena.

Nov
En la sala de arte Nov, en la calle de Orzán, 200, presentan mañana una colectiva para quien guste y quiera hacerse con una pintura o una instantánea al dente de los artistas Ana Lamuño, Álvaro Carracedo, Corín Sanz, Concheta Montenegro, Demoreira, Feliciano Moya, Félix I. Díaz, Francisco Otero, Iñaki Matilla, Luisa Paz, Manuel Castro, Mar Sande, Novais, Peteiro o Pilar Pastoriza.
Las piezas estarán colgadas hasta que pasen los de Oriente por Lavedra así que bajo el título “RegalArte IV”, el local vuelve a apostar por mostrar una colección de pinceles y objetivos que inspirar a los que tienen que llenar el saco de regalos. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.
Por último, el hotel NH, de Juan Flórez, 16, se convertirá el viernes, a las 20.00 horas en un supermercado de arte en la décima edición de la Feira de Arte Galega, que desplegará cerca de 1.500 obras de 40 creadores del país.

La inaugurará la historiadora de arte, Paula de Llano, y Ana Lee y Mamen Bazarra –Las Antonias– le pondrán acordes a la cita, que traerá óleos de grandes como Abelenda, Lugrís, Peteiro o Luís Seoane, junto a las de noveles que aspiran a poner un pie en el mercado.
Nombres como Adam Brown, Alejos Lorenzo, Ana Fariña, Borja Pereira, Cruz Vázquez, Irene Parga, Nacho Martínez, Nena Ventura, Sara Seoane o Tino Canicoba se estrenan en el evento para captar miradas y convencer. Hasta el 5 de enero, y de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas, la feria estará abierta sin descanso.
Como un estímulo para el que quiere ir más allá del pijama y las zapatillas. El arte como regalo o inversión. El arte, a secas, se prepara para gustar. A los que se desplazan en camello o los que van a pie.

La ciudad se presenta como un contenedor de arte con lazo para regalar por Navidad