Oseiro estrena centro cívico con la participación de decenas de vecinos

Oseiro estrena centro cívico con la participación de decenas de vecinos
Grupos de usuarios estrenaron ayer las nuevas dependencias | javier alborés

Los vecinos de la parroquia de Oseiro pueden disfrutar desde ayer de las instalaciones de su nuevo centro cívico, un edificio que empezó a construirse a finales de noviembre de 2018 y que albergará diferentes actividades del Ayuntamiento, así como de otras entidades.

Según el Gobierno local, las obras del inmueble ya finalizaron en 2019, pero posteriormente se le dotó de mobiliario y se contrataron los servicios de conserjería y de limpieza. La inversión, entre la adquisición de terrenos y la construcción, ascendió a un total de 700.000 euros.

El inmueble se encuentra a pocos metros de la iglesia de San Tirso y dispone de un parque infantil

El nuevo equipamiento consiste en un edificio de 300 metros cuadrados que sirve a los vecinos para organizar todo tipo de eventos o desarrollar talleres y partidas de cartas. También cuenta, en su exterior, con una zona de ocio, otra de juegos infantiles y una tercera con aparatos de ejercicios biosaludables. Asimismo, dispone de aparcamiento para treinta vehículos.

 

Demanda histórica

El Ayuntamiento indica que la infraestructura es una demanda histórica en Oseiro y refuerza sus equipamientos de ocio, ya que hasta el momento los vecinos disponían de un local de esparcimiento en Froxel.

El alcalde, Carlos Calvelo, admite que el Gobierno local tenía pendiente este proyecto, aunque se muestra convencido de que con él se “cumplirán los objetivos que se marcaron para esta parroquia arteixana.

El Ayuntamiento tiene en marcha la creación de un edificio con el mismo fin en la parroquia de Suevos

La apertura del inmueble iba a ser en diciembre, según anunció el Ejecutivo de Calvelo, el mes anterior, pero los “flecos” han obligado a retrasar los plazos. En las últimas semanas se ha procedido a la contratación de los servicios de limpieza y conserjería de todos los centros cívicos, además de someter a una limpieza a fondo al local de Oseiro. La instalación se encuentra a pocos metros de la iglesia de San Tirso.

Nueva instalación

Por otra parte, el Ayuntamiento comenzó recientemente la construcción de un recinto similar en Suevos, en el lugar donde hasta hace poco se ubicaba el local del club de fútbol de la parroquia.

El verano pasado se procedió al derribo del edificio anterior , lo que constituyó la primera fase del proyecto, y ahora se aborda la segunda. La demolición costó 42.000 euros y la creación del recinto ascenderá a cerca de 604.000 euros.

Oseiro estrena centro cívico con la participación de decenas de vecinos

Te puede interesar