José Manuel García se convierte en el primer candidato a las primarias del Partido Socialista

José Manuel García se convierte en el primer candidato a las primarias del Partido Socialista
José Manuel García es el actual portavoz del grupo municipal socialista | patricia g. fraga

El Partido Socialista ya tiene a su primer candidato de cara a las primarias que definirán al representante de la formación que luchará por recuperar la Alcaldía el próximo mes de mayo. José Manuel García, actual portavoz del grupo municipal, anunció que da este paso apelando a la necesidad de unidad dentro del partido.


“Tocaba anunciar mi voluntad”, explicó García, que reveló su candidatura a las primarias socialistas en la ciudad pocos días después de que se aprobase el calendario para este proceso.

El actual portavoz explicó que mientras dure el proceso, algo más de un mes, separará los asuntos internos del partido de sus funciones como portavoz del PSOE en María Pita.

Durante su anuncio hizo un llamamiento a la unidad en el seno del Partido Socialista coruñés, una agrupación en la que se juntan diversas sensibilidades.

“Si el partido se muestra unido en este proceso electoral tenemos muchísimas posibilidades de recuperar, después de ocho años de penitencia, la Alcaldía y devolver a la ciudad el esplendor que tiene que tener”, aseguró.
En el anuncio de su candidatura a las primarias insistió en la necesidad de que haya unidad dentro del partido y explicó que intentará conciliar los diferentes pensamientos que pueda haber. “En mi espíritu y ánimo estará el de convencer y conciliar a todas las sensibilidades intentando sumar al mayor numero de personas”, dijo García, quien defendió que “no escucharán de mí una palabra más alta que otra y con respeto absoluto a todos los que asuman la responsabilidad de dar el paso para presentarse a las primarias”.

De cara a buscar esa unidad y ante la probable situación de que haya más candidatos, José Manuel García aseguró que su “propósito” será “conciliar, sumar e integrar”.

Otro aspecto que analizó García es la futura confección de la lista, una tarea que deja en manos de la Ejecutiva local. “Hay que presentar una lista con aquellas personas que sean las mejores para gobernar la ciudad”, dijo.
José Manuel García entró como independiente en la formación de la mano de Mar Barcón y ya como afiliado asumió la portavocía del grupo municipal tras la salida de la exconcejala y la renuncia al cargo de José Manuel Dapena. El PSOE cuenta actualmente con seis concejales en María Pita aunque entre ellos existen diferencias que en los últimos meses se apaciguaron.

García da el paso hacia las primarias con el respaldo de la Ejecutiva local y también del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.
Sin embargo, en estos momentos no parece contar con los apoyos de otros sectores del Partido Socialista en la ciudad y en la provincia, que después de conocerse el calendario de primarias aceleraron conversaciones de cara a buscar un posible consenso.

El próximo día 22 es la fecha límite para presentar las candidaturas, que posteriormente tendrán del 26 al 5 de noviembre para recabar avales. Después, hasta el día 17 será la campaña y el 18 serán las votaciones. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, está fijada para el 25.

José Manuel García se convierte en el primer candidato a las primarias del Partido Socialista

Te puede interesar