Formoso anuncia una importante inversión “por fases” en El Pasatiempo

Formoso anuncia una importante inversión “por fases” en El Pasatiempo
El Ideal Gallego-2016-01-15-019-418de5d6

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, llegó a Betanzos poco antes de mediodía con un mensaje claro para el alcalde, Ramón García Vázquez: dentro de las posibilidades de la institución provincial, esta “estará aí” para contribuir a la recuperación de El Pasatiempo. Marcando el inicio de un nuevo período, Formoso dijo a su llegada a la casa consistorial, en una recepción oficial a la que asistieron los siete representantes del PSOE y los portavoces del BNG y Compromiso por Galicia, que el espacio legado por Juan y Jesús García Naveira “é un lugar sorprendente que precisa de apoio público e a Deputación da Coruña comprométese a facelo en colaboració con Concello de Betanzos”. 
El presidente reconoció que se trata de un “investimento importante”, por lo que la intervención deberá acometerse “por fases” y, en este sentido, se mostró convencido de las posibilidades de El Pasatiempo para convertirse   en polo de atracción turística de la comarca y en acicate para la dinamización económica de Betanzos. Porque la intención no es solo recuperarlo físicamente, sino situarlo en el lugar que se merece dentro del ámbito cultural y patrimonial, y “a Deputación da Coruña ten medios e instrumentos para dalo a coñecer por España adiante y, polo tanto, aí tamén imos estar”, apostilló Valentín González Formoso.

CIEC y ACEBE
El recorrido oficial se completó con sendas visitas al Centro Internacional de Estampa Contemporánea (CIEC), con el que la institución provincial colabora económicamente y donde pudo conocer los detalles de la muestra del Premio de Arte Gráfico Jesús Núñez, que se inaugura esta tarde en la ciudad para, en las próximas semanas, recorrer otros diez municipios coruñeses, y la sede de la Asociación de Empresarios de Betanzos (Acebe CCA), para la que el alcalde, Ramón García Vázquez, había solicitado durante la recepción “apoio expreso” teniendo en cuenta el peso del sector servicios en la economía de Betanzos.  
González Formoso y García Vázquez también se acercaron hasta el palco de la música, en rehabilitación con cargo a una  aportación provincial, y el Cine Alfonsetti, que puedo restaurarse con otra subvención en 2008.

GADISA
Para cerrar su agenda en la capital betanceira, la comitiva se desplazó hasta el Polígono de Piadela para conocer la sede central del Grupo Gadisa dando así continuidad a la rueda de visitas con las que pretende conocer la realidad empresarial de A Coruña.
Acompañado por su presidente, Roberto Tojeiro, la delegación provincial conoció la sede central y las plataformas general y de producto fresco de Piadela.

Formoso anuncia una importante inversión “por fases” en El Pasatiempo

Te puede interesar