Canal+ reclamará 40.000 euros a los 41 vecinos imputados por piratear su señal

a.b. > a coruña
  En unos 40.000 euros estima Canal+ el perjuicio del fraude de la comunidad de propietarios de un edificio de la calle de La Merced por el pirateo de su señal digital, que fue destapado en mayo de 2008 y por el que ayer prestaron declaración ante el juez que instruye la causa seis de los 41 vecinos imputados. La entidad denunciante tiene indicios de que, hasta la fecha de la inspección que desveló los hechos, los residentes en el inmueble disfrutaban de conexión a este servicio audiovisual pero solo pagaban por un descodificador, por lo que reclamará por los perjuicios que se ocasionaron con los impagos del resto de cuotas.
El aparato, de hecho, estaba instalado en un espacio común del edificio, una sala de ascensores, y conectado a otros sistemas que amplificaban y descodificaban la señal. Como señala el abogado que representa a Canal+, Esteban Rico, existe un informe que acredita que la señal bajaba a través de la antena, por lo que llegaba a todos los hogares ya desencriptada, de manera que los residentes solo tenían que sintonizar su televisor para ver el canal de pago.
Pese a estos indicios, los seis vecinos que ayer pasaron por el despacho del juez de instrucción 6 negaron que en sus casas pudieran ver la cadena de pago. Otros ocho propietarios estaban citados para prestar declaración, pero no comparecieron, y el resto de imputados, 27, están llamados a comparecer entre hoy y mañana.
Si los residentes que ayer respondieron a las preguntas del magistrado y de las acusaciones aseguraron que desconocían que existiese un equipo de Canal+ en una de las salas de ascensores, el representante legal de la plataforma digital subraya que la instalación en una zona común requiere de una autorización de la comunidad, máxime cuando esta requiere de la intervención de un técnico, como en este caso.

Canal+ reclamará 40.000 euros a los 41 vecinos imputados por piratear su señal

Te puede interesar