SADA-El recurso de un funcionario por el coordinador desmarca al PDSP de la propuesta de Anido

Anido (d) conversa con algunos concejales del PDSP, en primera fila susy suárez
|

Parece difícil que llegue el momento en el que se deje de hablar de la figura del coordinador. Da igual que simplemente sea una idea, que se contrate a una persona, que esta sea despedida, que se cambie la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para traer a otro... Da igual. El coordinador general del Ayuntamiento de Sada es de momento el tema más recurrente del mandato de Ernesto Anido.
El capítulo de ayer, no obstante, arrojó algo de nuevo. A raíz de un recurso de reposición planteado por un funcionario, miembro de la junta de personal en el consistorio y perteneciente al sindicato CSI-CSIF, destapó algo que no se podía imaginar antes de que comenzase la comisión informativa previa al pleno de este jueves.
El recurso, hay que recordar, era contra la modificación de la RPT aprobada en el pleno –gracias a los votos a favor del grupo de gobierno formado por el PP y el PDSP– y que tenía que ser informado en la citada comisión.
El grupo municipal del BNG denuncia que la propuesta de Alcaldía “pretendía inadmitir por falta de lexitimación activa o citado recurso”. Entonces, el portavoz nacionalista preguntó si existía constancia de que el funcionario en cuestión actuaba en representación del sindicato, además de interesarse por los escritos, entre otros, de la Dirección Xeral da Función Pública, “non obtendo contestación”.
Fue entonces cuando, como indica el BNG, el PDSP propuso que el asunto quedara sobre la mesa, lo que recibió los apoyos de la formación nacionalista y del PSOE y el rechazo del PP y Apsi. Es decir, los socios de gobierno discreparon, lo que se evidenció acto seguido cuando se votó la propuesta de Anido con el mismo reparto de votos.

alegría
“O BNG alégrase do cambio de atitude do PDSP. Máis vale tarde que nunca”, aseguraba el grupo liderado por Abel López Soto al poco de concluir la comisión informativa.
Aunque el BNG celebre el resultado de esta votación y de este cambio de tendencia, hay que recordar que la modificación de la RPT y la contratación del coordinador en sus diferentes fases –ha ido ya a varios plenos desde que Anido es alcalde– ha contado siempre con el apoyo incondicional del PDSP, con o sin Rodríguez Ares, respaldando en todo momento, al menos públicamente, al PP en este tema.
Pero el hecho de que ayer se diera esta nueva situación provocó que desde la oposición, tanto los nacionalistas como los socialistas, instan al alcalde a que haga valer el resultado de la comisión para que, en el pleno del jueves, el PP “vote a favor do dictame” aprobado ayer.

SADA-El recurso de un funcionario por el coordinador desmarca al PDSP de la propuesta de Anido