Cambre denuncia el robo de mobiliario del parque biosaludable de A Barcala

El aparato desapareció el día 23 del entorno de las instalaciones deportivas
|

Continúan los ataques contra el patrimonio público en Cambre. En este caso, se trata del robo de un aparato de gimnasia biosaludable en A Barcala. El elemento, hasta ahora situado en las inmediaciones de las instalaciones deportivas, desapareció el pasado día 23. El alcalde, Óscar García Patiño, solicita la colaboración ciudadana para dar “co autor deste roubo, que supón un novo prexuízo para todos os veciños e veciñas”, indicó el mandatario municipal tras denunciar lo ocurrido en A Barcala.

En la misma línea, el responsable de la Concejalía de Deportes y Juventud, Daniel Mallo, incide en la necesidad de “coidar das instalacións e do mobiliario municipal, dirixido ao uso e disfrute de toda a veciñanza” de Cambre. 

Los responsables municipales advierten de que se trata del segundo robo de mobiliario urbano registrado en los últimos meses, en plena crisis sanitaria del Covoid-19. De hecho, en septiembre, el Ayuntamiento de Cambre denunció la desaparición de un dispensador de gel hidroalcohólico, instalado por el municipio en el marco de las medidas adoptadas para intentar contener los contagios, también en A Barcala. 

IBI
Por otra parte, el Gobierno de Cambre anunció que mañana celebrará una sesión extraordinaria en la que propondrá la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Con este cambio buscará aplicar un tipo impositivo más bajo para los inmuebles urbanos y rústicos.

La edil de Economía, María Pan, explica que esta medida pretende “aplacar, na medida do posible, o incremento que van experimentar as cotas dos contribuíntes por mor da revisión catastral”. “Na crise sanitaria e económica actual, a liña de traballo seguirá sendo a de reducir, ao máximo, a presión fiscal, dijo.

Cambre denuncia el robo de mobiliario del parque biosaludable de A Barcala