La Real Orden de Caballeros de María Pita nombra embajadora a la hermana de John Lennon

El nombramiento tuvo lugar en la Fundación Barrié | quintana
|

La Real Orden de Caballeros de María Pita nombró ayer a Julia Baird, hermana de John Lennon, como embajadora en un acto que se celebró en la Fundación Barrié, con motivo de su participación en el Camino Inglés.
En su nombre y en el de Lennon, alcanzará Santiago de Compostela dentro de una actividad que tendrá fines benéficos. Todo lo que rodee a la ruta y que suponga euros para el bolsillo irá destinado a los proyectos que realiza en el actualidad la ONG Médicos sin Fronteras.
La iniciativa, en la que colabora la asociación Acordes para la Paz, culminará con una gala donde tendrá lugar la presentación de un libro de fotografía realizado por Chema Ríos y José Duarte, presidentes de las dos asociaciones, una actuación musical y el lanzamiento del video de promoción del Camino realizado junto con la Real Filharmonía de Galicia. José Ramón Gayoso lo introducirá en un evento en el que se contará con la presencia de destacados especialistas que detallarán la parte histórica, monumental, turística y saludable del Camino Inglés.
La Real Orden de Caballeros de María Pita (ROCMP) es una asociación cultural y social, creada en 1990 con el propósito de investigar, difundir y dar a conocer la figura de María Pita y su entorno, así como la figura de otras personalidades históricas y acontecimientos relacionados con la ciudad.
Dentro de las actividades culturales que programan todos los años, se encuentra este recorrido del Camino Inglés. Una iniciativa que tiene como objetivo final que el Camino Inglés sea declarado Patrimonio de la Humanidad por su gran relevancia histórica y por ser uno de los caminos que, tradicionalmente, condujo a los peregrinos hasta Santiago de Compostela. La presencia de la hermana de Lennon servirá para potenciar una travesía que está en auge.
Y es que son cada vez más los peregrinos que optar por conquistar la capital gallega siguiendo la línea del mar. No es la primera vez que la pariente del genio del pop participa en actos solidarios de Médicos sin Fronteras.
En 2014, estuvo también encabezando un homenaje en el Auditorio de Galicia a Lennon que también contó con la batuta de Acordes pola Paz. l

La Real Orden de Caballeros de María Pita nombra embajadora a la hermana de John Lennon