Arteixo - Culpan a unos okupas de iniciar un incendio en una casa de Pastoriza

|

El Ideal Gallego-2011-06-03-018-514cd95c

m.r.n.  > arteixo
  Unos indigentes o unos okupas podrían haber sido los causantes de un incendio en el interior de una vivienda deshabitada ubicada en la zona de Barrionovo, en Pastoriza.
Según fuentes de los bomberos de Arteixo, los propietarios del inmueble apuntaban esta teoría como la más plausible puesto que el edificio (de dos plantas) carece de corriente eléctrica.
El fuego se originó sobre las diez de la noche en el número 1 de la calle de Francisco Castro. Al parecer, las llamas se originaron en el segundo fuego, aunque el humo afectó a todo el inmueble. Hasta el lugar se desplazaron, además de los bomberos de Arteixo, una ambulancia, como explicó una vecina de la zona.
Sin embargo, cuando llegaron los cuerpos de emergencias, no había nadie en la casa, así que no fue necesario el desalojo ni asistir a ninguna persona.

Inundación > Por otra parte, los bomberos de Arteixo también tuvieron que acudir alrededor de las cinco de la madrugada de ayer hasta el número 16 de la calle de Tierno Galván por una inundación en un garaje que provocó daños en seis vehículos.
Al parecer, una rotura en una tubería general fue el detonante de la inundación del bajo en el que estaban aparcados media docena de vehículos.
Fue un vecino el que alertó del suceso cuando se dirigía a coger su coche. Los bomberos permanecieron más de cuatro horas en el lugar del siniestro para poder achicar todo el agua que llegó, explican, hasta la altura de la rodilla.

Arteixo - Culpan a unos okupas de iniciar un incendio en una casa de Pastoriza