Condenan a “El Solitario” a trece años de reclusión por el atraco a la Caja Rural en Zamora

  La Audiencia de Zamora condenó a Jaime Giménez Arbe, conocido como “El Solitario”, a penas que suman trece años de prisión por delitos de robo con fuerza, lesiones y tenencia ilícita de armas, cometidos al atracar la Caja Rural de Toro (Zamora), donde hirió al cajero porque el dinero que había le parecía insuficiente.

El fallo judicial establece además una indemnización de 39.870 euros para el empleado que recibió el disparo en la pierna, según la sentencia que hizo pública ayer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, supone aceptar las tesis del Ministerio Fiscal y la petición de penas que formuló, excepto por el delito de lesiones, por el que pedía cinco años de cárcel y fue condenado a cinco años y medio.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Zamora han impuesto una pena de cinco años de prisión por el delito de robo con fuerza con la agravante de disfraz, que se suma a los cinco años y medio por las lesiones y los dos años y medio por la tenencia ilícita de armas.

Condenan a “El Solitario” a trece años de reclusión por el atraco a la Caja Rural en Zamora

Te puede interesar