Betanzos retirará la maleza que cubre el convento de As Donas

Betanzos retirará la maleza que cubre el convento de As Donas
El Ideal Gallego-2013-10-17-021-c1c14d46

El Ayuntamiento de Betanzos retirará la maleza que cubre los restos del convento de As Donas. Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto de reforma y mejora de la seguridad vial del entorno de As Cascas.
El concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez, indicó que la iniciativa completa la creación de una zona de estacionamiento para vehículos.
Según fuentes municipales, los trabajos incluyeron la instalación de una barandilla de protección para los peatones, en la intersección de la avenida de Fraga Iribarne con la carretera que une el municipio brigantino con Mesón do Vento.
Las mismas fuentes añaden que para evitar que los vehículos estacionen en las aceras se han instalado una serie de bolardos

lavadero
Vázquez Lorenzo también indicó que en el mismo entorno, una vez concluidos los trámites administrativos, comenzarán en breve las obras de adecuación del lavadero.
El concejal explicó que se trata de actuaciones que, aunque ejecutadas de manera individual, forman parte de un mismo programa de obras para mejorar equipamientos en la zona. Recordó, asimismo, que en el lavadero se invertirán cerca de 44.000 euros dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación.
El Ayuntamiento asegura que el proyecto mencionado pretende frenar el deterioro del inmueble, saneando elementos que presenten daños, reparando la cubierta para evitar filtraciones, realizar arreglos en las estructuras y retirar el cableado.
Para llevar a cabo la mejora se dispone de autorización del Patrimonio dado el valor histórico y artístico del inmueble. Se trata de una construcción de finales del siglo XIX. n

Betanzos retirará la maleza que cubre el convento de As Donas

Te puede interesar