Carlos Fernández: “Todo el deportivismo necesitaba la victoria”

Carlos Fernández: “Todo el deportivismo necesitaba la victoria”
Deporte Campeón-2019-05-01-003-6f265cc6

Carlos Fernández aseguró ayer que tanto la plantilla como el entorno blanquiazul necesitaban reencontrarse con el triunfo para recuperar la confianza y poder pelear por el ascenso en la recta final del curso.

“Necesitábamos cambiar esa mala racha, tener el refuerzo positivo del resultado que tanto queríamos. También para brindarle a nuestra afición los tres puntos, que ellos también lo necesitan. Todo el deportivismo necesitaba la victoria”, indicó el delantero sevillano, quien considera que los tres puntos logrados el pasado sábado en Los Pajaritos, contra el Numancia, han reforzado la moral de los blanquiazules.

1. Un claro aspirante a regresar a la élite

Aunque la escuadra coruñesa se encuentra a un punto del playoff y a diez de la zona de ascenso directo, el futbolista andaluz está convencido de que el Depor sigue siendo un claro aspirante a subir a Primera División. 

Al Depor hay que darlo siempre como un candidato al ascenso

“Recuerdo en Navidad que parecía que íbamos a ascender ya. El mensaje era el mismo, momentos buenos, momentos duros... Seguimos en la pelea y vamos a luchar hasta el final. al Depor hay que darlo siempre como un candidato al ascenso independientemente de la mala racha que hemos pasado. Esperamos que el partido fuera un punto de inflexión”, afirmó el atacante.

En ese sentido, el futbolista cedido por el Sevilla abogó por enlazar un segundo triunfo consecutivo este sábado para que el conjunto coruñés se enganche definitivamente a la pelea por el ascenso.

“La gente necesita esa energía positiva, esa tranquilidad. El ganar lo que transmite tanto a la afición como a los jugadores como a vosotros mismos, que también sois del Depor y queréis lo mejor, es fundamental para que la semana sea buena, la gente se anime y vuelva a sumar, vuelva a cargar las pilas”, señaló.

2. Dice que el Zaragoza es un “gran equipo”

Para confirmar la reacción que inició en Soria, el cuadro herculino necesita vencer también en Zaragoza ante un adversario al que considera “complicado”, pese a la mala campaña que está cuajando el conjunto aragonés.

“Por los momentos, por su temporada, porque juegan en casa con su afición... Ellos también quieren darle lo mejor posible, brindarle una victoria en un año complicado. Son un gran equipo, seguro que nos encontramos un partido muy complicado y será una bonita batalla”, advirtió el ariete, quien, además, avisó de que deben preocuparse únicamente del equipo maño y olvidarse de lo que hagan el resto de aspirantes al acenso.

“Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Si empezamos a mirar lo que hacen los contrarios, sería mala señal. Tenemos que pensar en nosotros, nuestro partido, hacerlo lo mejor posible y cuando termine y tengamos los tres puntos, mirar. No sirve de nada que los demás empaten o no ganen si nosotros no logramos la victoria”, señaló.

3. El grupo por encima del valor personal
El regreso de Carlos Fernández a la competición el pasado fin de semana, tras recuperarse de una lesión muscular, influyó en la mejoría en el juego del ataque coruñés, así como en el reencuentro con el triunfo. Pero el propio futbolista prefirió no relacionar su vuelta con el fin de la crisis deportiva.

“No creo que sea así. Carlos estaba y perdimos contra el Rayo y parecía que se acababa el mundo. Ni mucho menos me siento más o menos importante. Somos un bloque de jugadores, técnicos, servicio médico, el delegado... Gente que en el día a día no se ve tanto, pero todo suma y todos tenemos responsabilidad. En el barco vamos mucha gente”, subrayó el joven jugador.
Carlos Fernández aseguró sentirse “bien” y deseó dejar atrás, de una vez por todas, sus problemas físicos, que tanto han condicionado su etapa blanquiazul.

Cansa el tema de las pequeñas molestias, pero las sensaciones son buenas

“Cansa un poco el tema de las pequeñas molestias, pero las sensaciones son buenas. Esta última era solo una sobrecarga y tampoco queríamos correr riesgo para lo que quedaba de temporada, pero bien. Mi cabeza, en ese sentido, está limpia. Estoy al cien por cien. En el papel que me toque intentaré sumar y ojalá que esa pizca de suerte para que respeten las lesiones”, dijo.

4. “El míster transmite ganas, ilusión”
El delantero, quien prefirió no opinar sobre el cambio en la presidencia que se producirá el 28 de mayo, sí habló sobre lo que ha aportado el técnico José Luis Martí al equipo.

“Lo que se busca cuando se cambia el entrenador es renovar esa ilusión por las circunstancias que había por no ganar y la mala dinámica, rendimiento individual de los jugadores... Es más fácil cambiar un entrenador que los jugadores, por desgracia, pero era responsabilidad de todos”, admitió el punta, quien argumentó que “el míster es muy cercano en el día a día. Transmite ganas, ilusión y eso es bueno”.

Si el Depor juega el playoff de ascenso, coincidirá con el Europeo sub-21, en el que participa la selección española, que cuenta con él.

“Está aparcado, no pienso en ello. Primero sería egoísta y sería equivocarme. No hay que pensar más de la batalla del fin de semana”, sentenció.

Carlos Fernández: “Todo el deportivismo necesitaba la victoria”

Te puede interesar