Álex Bergantiños alerta del "momento dulce" del Valladolid

Álex Bergantiños alerta del "momento dulce" del Valladolid
Álex Bergantiños posa con el escudo del Deportivo antes de partir, en autocar, hacia tierras alcarreñas. patricia g. fraga

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha alertado hoy del "dulce momento" del Valladolid, al que los coruñeses recibirán el próximo domingo en el estadio de Riazor en el partido entre el primer y el segundo clasificado de Segunda División.

"Para mí es, junto con el Celta y nosotros, el que mejor juega.

Los dos últimos partidos en casa los ganó en los últimos minutos, está en ese momento dulce en el que le salen las cosas y va a venir con mucha confianza, con todos los efectivos", apuntó el jugador coruñés.

Álex anunció que será un partido "muy apretado y difícil de sacar adelante" y en el que una victoria del Deportivo podría ser casi decisiva en la lucha por el ascenso directo.

"Sabemos que es un partido fundamental, que es el rival que tenemos inmediatamente detrás y lograr la victoria sería un golpe casi definitivo, así que tenemos que salir muy mentalizados", manifestó el centrocampista.

El jugador coruñés abogó por "ser prudentes", recordó que el vestuario del Deportivo "siempre" mantuvo la idea de que "No se asciende hasta finales de mayo o en junio" y señaló que si no sacan adelante sus partidos sufrirán "hasta el final".

"Hay que tener tranquilidad, pensar en el Valladolid y dejar de hacer cuentas. Yo firmo ascender en la última jornada", explicó.

El Deportivo afrontará el partido con el Valladolid con bajas sensibles como las del argentino Diego Colotto y el portugués Bruno Gama, que están sancionados.

"Desde el principio se dijo que somos una plantilla muy completa, la mejor de la categoría, así que juegue quien juegue lo va a hacer bien", apuntó el día después de la derrota ante el Almería (2-0).

"Era un partido muy difícil porque el Almería solo ha perdido un partido en casa y fue una pena el gol que encajamos antes del descanso. En la segunda parte el equipo lo intentó, pero le faltó un poco de profundidad", explicó.

Álex afirmó que "ningún jugador" salió "relajado al campo" y la derrota no se produjo "por la ventaja de puntos" ni porque los futbolistas estuviesen "viendo la clasificación".

"Está claro que algún día tienes que fallar y ayer no estuvimos al nivel que esperábamos", sentenció el centrocampista del Deportivo.

 

Álex Bergantiños alerta del "momento dulce" del Valladolid

Te puede interesar