La policía sigue varias líneas de investigación sobre el rapto de la niña en Madrid

La policía sigue varias líneas de investigación sobre el rapto de la niña en Madrid
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. EFE/archivo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que la policía sigue "de manera intensa" varias líneas de investigación sobre el secuestro durante unas horas de una niña el pasado día 10, lo que está "dificultando" la investigación y "alargándola un poco más en el tiempo".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones tras copresidir la Junta Local de Seguridad de Alcobendas, donde ha agregado que "desgraciadamente, no se ha podido detener al responsable" del rapto, aunque ha expresado su confianza en que "finalmente se pueda detener a este presunto delincuente".

Además, ha insistido en que "por fortuna" el incidente fue "un hecho aislado y puntual", por lo que no se debe generar una alarma social.

El rapto de la niña, que duró cinco horas, se produjo en la calle Cidamón del distrito de Ciudad Lineal, aunque finalmente el presunto secuestrador dejó libre a la menor cerca del metro de Canillejas del distrito de San Blas, a unos cuatro kilómetros de distancia.

La Policía mantiene la "máxima prioridad" a este caso, sobre el que se ha descartado que el secuestrador pertenezca al ámbito familiar de la pequeña, mientras investigan si trató de raptar a otra menor un poco antes en el mismo lugar.

Según informaron a Efe fuentes policiales, la búsqueda continúa en los distritos de San Blas, Hortaleza y Ciudad Lineal, zonas cercanas al metro de Canillejas, donde la menor fue encontrada con síntomas de haber ingerido medicamentos que la mantenían aturdida.

Se busca a un hombre de unos 35 años, estatura media, moreno, con flequillo, que el día en que se produjo el secuestro tenía barba de pocos días y vestía unos pantalones cortos y una camiseta de color marrón.

La policía sigue varias líneas de investigación sobre el rapto de la niña en Madrid

Te puede interesar