Los aliados de Macron logran una victoria holgada en las legislativas

Los aliados de Macron logran una victoria holgada en las legislativas
French President Emmanuel Macron waves from his car after voting in the first of two rounds of parliamentary elections in Le Touquet, France, June 11, 2017. REUTERS/Christophe Petit Tesson/Pool *** Local Caption *** 53578992

La coalición La República En Marcha y Movimiento Democrático (REM-Modem) ganó las elecciones legislativas francesas de ayer con un 32% de diputados, lo que se traduciría en una clara mayoría absoluta de entre 400 y 440 escaños en la Asamblea Nacional, formada por 577 representantes, según un sondeo a pie de urna.
Un segundo estudio de Elabe para Bfmtv pronosticaba también un 32,6 por ciento para REM-Modem, lo que se traduciría en segunda vuelta en entre 415 y 445 escaños, una mayoría aplastante para los partidarios del presidente Emmanuel Macron.
Por detrás quedarían Los Republicanos y sus aliados (21 por ciento), el ultraderechista Frente Nacional (13,5 por ciento), La Francia Insumisa (11 por ciento) y el Partido Socialista (9,7 por ciento). Más lejos quedarían Europa Ecología-Los Verdes (4 por ciento), el Partido Comunista (3,2 por ciento) y otras formaciones, según Kantar Sofres.
Elabe pronosticaba un 20 por ciento para Los Republicanos, un 13,1 por ciento para el Frente Nacional, un 11 por ciento para La Francia Insumisa, un 9 por ciento para el Partido Socialista y sus aliados, un 3,8 por ciento para el Partido Comunista y un 3,3 para Europa Ecología-Los Verdes.
La abstención estaría en cifras récord de hasta el 51,6 por ciento, según los primeros datos oficiales difundidos por el Ministerio del Interior francés.  
Primera vuelta 
Por su parte, los miembros del Gobierno del presidente francés, lograron la victoria en la primera vuelta de estos comicios. Macron había puesto como condición para la continuidad de sus ministros que sean elegidos diputados.
Los primeros datos oficiales del Ministerio del Interior confirmaban así la elección de Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas, que se impuso con el 45,32 por ciento de los votos en su circunscripción de Normandía. La opción del Frente Nacional quedó por detrás con un 23,09 por ciento.
El Ministro de Vivienda, Richard Ferrand, se impuso por su parte en Bretaña con un 33,95 por ciento de votos, con ventaja suficiente sobre el candidato de Los Republicanos (18,11 por ciento).
El portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, arrasó con un 44,04 por ciento en su circunscripción, muy por delante de la segunda opción, en este caso de izquierda, que cuenta con un 16,55 por ciento de votos. l

Los aliados de Macron logran una victoria holgada en las legislativas

Te puede interesar