Barral advierte de que “la planificación no se puede retrasar más”

13 marzo 2020 / 23 julio 2020 / 10 agosto 2020 Fotografía del asesor del Consejo de Administración del Deportivo, Richard Barral
|

El director de fútbol del Deportivo, cargo que ostenta tras haber sido asesor del consejo en materia deportiva en los últimos meses, Richard Barral, advirtió ayer de que “la planificación” de la temporada 2020-21 “no se puede retrasar más”. Se ha mostrado convencido de que el equipo seguirá en Segunda División, pero ha pedido que se confirme ya la categoría.

“No tengo dudas de que vamos a estar en Segunda y, si es así me gustaría que lo supiéramos cuanto antes porque la planificación no se puede retrasar más. Se lo pido a quien corresponda. Sé que los políticos están de vacaciones, pero una reunión por videoconferencia, pedir a las partes que se pongan de acuerdo, se puede hacer”, apeló.

Barral admitió que al Deportivo le está “perjudicando totalmente esta incertidumbre” en la que se encuentra al haber descendido a Segunda B y estar pendiente de que pueda quedarse en Segunda División por no haber podido disputar la última jornada del campeonato en horario unificado.

“Nos estamos yendo ya a unas fechas donde el mercado lleva tiempo moviéndose y afecta a la planificación, tanto a la deportiva como a la formación de la secretaría técnica. No se puede entender, bajo los más mínimos parámetros normales. Se está yendo de madre. Es momento de que alguien se ponga en su sitio y diga lo que hay que hacer, para un lado o para otro”, dijo en alusión al Consejo Superior de Deportes. El responsable del área deportiva señaló que al Deportivo no le “corresponde” marcarse plazos para empezar a reforzar la plantilla porque es clave la decisión sobre la categoría en la que jugará y eso depende “de otros”.

En este sentido, dejó claro que “hacer una plantilla que valga para las dos” categorías, Segunda y Segunda B, “es sinónimo de fracaso”.

“Nosotros desde el minuto uno nos ponemos en el escenario de Segunda, pero, como no depende de nosotros, no podemos asegurarle eso a nadie. Ni a los jugadores que están ni a los que van a venir”, advirtió.

La renovación de Valle

Barral confesó que esta es “la planificación más difícil” que ha hecho porque “a 24 de agosto” nadie le ha dicho al Deportivo la categoría en la que competirá. Uno de los jugadores que están pendientes de negociar la renovación su contrato es Borja Valle.

“Al club le gustaría que renovara. Estuvo comprometido hasta el último día, lleva años aquí y es uno de los capitanes. No hay nada que reprocharle en cuanto a entrega y profesionalidad y rendimiento. Al club y el cuerpo técnico le gustaría que continuara y, a partir de ahí, hay negociaciones. Habrá oferta y tendrá que decidir su futuro como mejor lo considere”, apuntó.

Además, el responsable deportivo señaló que el club va a incorporar un entrenador de porteros y un segundo entrenador para completar el cuerpo técnico que encabeza Fernando Vázquez y también tiene prevista la llegada de un secretario técnico. En el primer caso, el preparador de los guardametas del Fabril. Alberto Casal, es uno de los candidatos que maneja el club, aunque ha habido otros que se han postulado para suplir la marcha de Yvan Castillo, que ha regresado a Cataluña por motivos familiares después de dos temporadas en el Deportivo, al que llegó de la mano de Natxo González.

Barral advierte de que “la planificación no se puede retrasar más”