El alcalde de Oleiros se niega a pedir disculpas a la Diputación y le exige “que deje de robarle”

El alcalde de Oleiros se niega a pedir disculpas a la Diputación y le exige “que deje de robarle”
02 julio 2014 página 21 Oleiros.- El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo se reunió ayer con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se niega a pedir disculpas a la Diputación e incluso va más allá al exigirle que “deje de robarle”.

Fuentes municipales indican que el Ayuntamiento oleirense no tiene porque disculparse ya que “si alguien ningunea a los técnicos provinciales es el presidente de la Diputación que puso por encima de ellos a once técnicos-políticos contratados a dedo como personal de confianza del propio Diego Calvo”.

Las mismas fuentes añaden que el mencionado grupo tiene el control total sobre el cuerpo técnico y el personal de la Diputación prescindiendo de la capacidad y criterio de los funcionarios.

Seoane acusa al gobierno provincial de quedarse con los recursos que le pertenecen al Ayuntamiento de Oleiros, a través de diversos programas que por ley tienen, según él, que ser de concurrencia pública ajenas a la normativa.

“La actitud mantenida permanentemente por la Diputación (...) quedó demostrada una vez más en la publicación de subvenciones para la atención de los servicios sociales de los municipios publicados en el BOP del 13 de febrero”, insiste el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento revela que el pasado día 19 presentó por escrito una solicitud para ver el expediente.

“Ese mismo día se niega el acceso al expediente y se insta verbalmente a los responsables municipales a consultarlo en las dependencias provinciales pasados unos días”, dice el Ayuntamiento, al tiempo que asegura que un concejal oleirense se presentó el pasado lunes, día 23, pero no pudo realizar la consulta hasta el pasado martes, 24.

El consistorio oleirense se queja de que tan solo se permite ver el apartado correspondiente al municipio y no el resto del expediente. Además, asegura, se le denegó la posibilidad de copiar el documento, con la promesa de que se remitiría una copia “sin que hasta el momento se recibiese y no queda tiempo para presentar recurso pues el plazo finaliza el 26 (hoy)”.

Oleiros presentará igualmente un recurso y que si no es admitido irá a los tribunales.

El alcalde de Oleiros se niega a pedir disculpas a la Diputación y le exige “que deje de robarle”

Te puede interesar