La Festa da Cervexa Artesá de la Ciudad Vieja se consolida gracias a los 7.000 asistentes

La Festa da Cervexa Artesá  de la Ciudad Vieja se consolida gracias a los 7.000 asistentes
El Ideal Gallego-2014-09-15-005-75131f0d

El futuro no está lejos: solo queda un año para volver a disfrutar de la Festa da Cervexa e da Sidra Artesá de la Ciudad Vieja que tendrá cuerda para rato. El presidente de la asociación de comerciantes del barrio, Adolfo López, confirmó ayer que esta nueva actividad que crearon el año pasado ha rubricado este fin de semana su consolidación. La plaza de Azcárraga recibió a “unas 7.000 personas” en las últimas tres jornadas. 
Hace tan solo unos días el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja, Adolfo López, comentaba que esperaban reforzar el evento en los años venideros pero finalmente casi no ha hecho falta esperar a que se celebren más ediciones. 
Mientras que el año pasado hubo dos mil personas por día catando las cervezas artesanas fabricadas en distintos puntos de Galicia, entre el viernes y el domingo pasaron por la zona unos 7.000 visitantes ávidos de refrescarse con las filigranas artesanas de todos los productores. 
A ello puede haber colaborado la gran campaña publicitaria realizada y el hecho de que la Ciudad Vieja presente un aspecto más sosegado desde la desaparición de coches mal estacionados. 
Los que vieron por el entorno –la plaza de Azcárraga es un espacio libre de vehículos– contaban, en su inmensa mayoría, con las tarjetas de residentes que les dan acceso a la zona para poder aparcar en los lugares dispuestos a tal efecto. De hecho, desde el colectivo organizador reconocen que hubo más gente que se acercó andando, al igual que ocurre cuando la cita es con la Feira das Marabillas. 
López no escuchó demasiados comentarios sobre los turismos, por lo que se puede extraer que la impresión de los coruñeses fue buena. Así la fase inicial de la peatonalización superó la primera prueba en la que se enfrentaba a un evento masivo. No obstante, está previsto que la Concejalía de Movilidad remate la jugada en las próximas semanas con alguna actividad organizada para concienciar a los conductores.

una mejora sustancial
“Nuestro balance general es positivo porque incluso los locales de alrededor incrementaron un poco las ventas”, afirmó López. A su juicio, el incremento de productores –varios de Galicia, además de uno de Oviedo y otro de Cantabria– y la apuesta por la música y por ofrecer pulpo y carne ao caldeiro han supuesto un “salto de calidad” con respecto a la primera edición de la feria. 
“Siempre habrá que mejorarla pero ya empezamos a ver la posibilidad de que se autofinancie, aunque no sea al 100%”, concretó. Así lo dice porque, dado que las ventas fueron buenas, se imaginan que “el año que viene habrá más demanda para participar”. 
Por otra parte, la asociación promete más música en directo para hacer de la fiesta una celebración cálida, pues el objetivo nunca será la masificación. n 

La Festa da Cervexa Artesá de la Ciudad Vieja se consolida gracias a los 7.000 asistentes

Te puede interesar