El papa reivindica una vejez “alegre” en su 80 cumpleaños

El papa reivindicó una vejez “tranquila, fecunda y alegre” en la misa que celebró junto a sesenta cardenales en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico del Vaticano con ocasión de su 80 cumpleaños.
“Desde hace algunos días me viene a la mente una palabra que parece fea: la vejez. Asusta también. El viernes me regalaron el “De senectute” de Cicerón. Pero recuerdo lo que dije el 15 de marzo en nuestro primer encuentro: La vejez es sabiduría. Esperemos que lo sea también para mí”, indicó durante la homilía.
El pontífice recordó que la Iglesia quiere que se haga “memoria”. “Mira hacia atrás, mira el camino. La memoria da fuerza al alma, es una forma de rezar y de encontrarse con Dios”, pidió el papa.
Mientras miles de fieles provenientes de todo el mundo le hacen llegar sus felicitaciones a través e las redes sociales, Francisco que definió la tercera edad como una etapa “con sed de sabiduría” y constató que “la memoria da fuerza al alma”.
El Vaticano creó para el cumpleaños del Pontífice argentino el hashtag en Twitter #Pontifex80, que antes de las 10 de la mañana (hora local) ya se había convertido en el tema más debatido en Italia en esta red social. Además de a través de este hashtag, el Vaticano también dispuso el correo electrónico papaFrancisco80@vatican.va para enviarle saludos en español. Hasta la mañana de ayer, habían llegado 50 mil correos en siete idiomas, incluyendo más de 1000 en latín.
Así, en su alocución el papa pidió a los purpurados que recen por él precisamente para que puede tener una vejez “tranquila, religiosa y fecunda y también alegre”. “La vejez se viene encima rápidamente; es tranquila y religiosa. Recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa y fecunda y también alegre”, exhortó Francisco. Finalmente, pidió “un poco de humor para seguir adelante”.

El papa reivindica una vejez “alegre” en su 80 cumpleaños

Te puede interesar