Cinco partidos comienzan la carrera a la Alcaldía arteixana

El Ideal Gallego-2019-05-10-016-9dc3a435
|

Un total de cinco partidos comenzaron la noche de ayer la campaña electoral en Arteixo. PP, PSOE, BNG, Ciudadanos y Alternativa dos Veciños –tras la anulación de la candidatura de Plataforma Veciñal-SON en Común por errores de documentación– inician la carrera hacia la Alcaldía este mismo fin de semana con diversos encuentos vecinales y actos públicos para presentar sus programas.
Carlos Calvelo (PP), actual alcalde, ha presentado como lema “Defendamos Arteixo”, dentro de un proyecto con el que busca “culminar el trabajo realizado en los últimos años, llevando a Arteixo a ser el municipio con mayor inversión pública de la comarca”.

Por su parte, los socialistas, con Martín Seco a la cabeza, ponen hoy en marcha una ruta por las parroquias –esta tarde será en A Lagoa y mañana en A Cachada y Monteagudo– para explicar sus propuestas y convencer a la población de la necesidad de relevar “un proxecto do PP xa esgotado”.
El BNG se muestra “coas ideas claras”, reza su eslógan, y defiende el empleo de calidad, la ecología, la mejora de la movilidad, la igualdad y la transparencia, entre otras.

Antonio Patiño, líder de Alternativa dos Veciños, aspira a dotar a Arteixo de un Plan General urbanístico y a frenar “las prácticas populistas del PP”, mientras que Sofía Fernández, de Ciudadanos, apuesta por romper “el viejo sistema del bipartidismo”. Ciudadanos presenta su proyecto hoy (20.30) en el local de Educación –calle de la Ría de Noia–.

Cinco partidos comienzan la carrera a la Alcaldía arteixana