Hacienda quiere investigar dos cuentas en el Reino Unido e Irlanda relacionadas con Rato

Hacienda quiere investigar dos cuentas en el Reino Unido e Irlanda relacionadas con Rato
19/02/2016 Rodrigo Rato sale de los juzgados de declarar. La hermana María de los Ángeles y otras cuatro personas, entre ellas Domingo Plazas, declaran también en los Juzgados de Plaza de Castilla POLITICA EUROPA ESPAÑA JUSTI

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude solicitó al juez encargado de la instrucción del caso Rato que pida asistencia judicial a Reino Unido e Irlanda para investigar los movimientos y saldos de dos cuentas del banco de inversiones privadas Lazard abiertas en ambos países.
Según se desprende del sumario de la causa, el organismo dependiente de Hacienda relaciona a esta entidad con el entramado societario del exvicepresidente del Gobierno. El magistrado encargado de la investigación Antonio Serrano-Arnal abrió, a instancias de Anticorrupción, una nueva pieza secreta para averiguar si Rato cobró comisiones irregulares de Lazard, donde trabajó como asesor entre febrero de 2008 y enero de 2010.
Hacienda asegura que el expresidente del FMI y las empresas con las que se le vincula, disponen en el extranjero de medio centenar de cuentas que están repartidas en países como Suiza, Reino Unido, Mónaco, Estados Unidos, Francia. Luxemburgo y Gibraltar.
Según se desprende de uno de sus informes de avance remitido al Juzgado 31 de Madrid el pasado mes de noviembre, el fisco sospecha que el entramado societario dispone también de depósitos en Alemania, Australia, Brasil, Italia, Países Bajos, Suazilandia y Dominica.
Hacienda detectó movimientos “de divisas” efectuadas entre 2009 y 2014 por personas que están relacionadas con su familia y la de su exmujer, Angeles Alarcó, que alcanzan un importe acumulado superior a los doce millones.
Las cuentas estarían tanto a nombre del expresidente del FMI como de sociedades como Red Rose, Vivaway, Kradonara, Lamartine, Lacarna, Sorasino, Lilac, Donald Inversiones y Simcav SA. En opinión de la ONIF resulta “absolutamente necesario” cursar comisiones rogatorias a estos países.
Rato dispone de once cuentas en Suiza a su nombre y de la de la sociedad Red Rose en los bancos BSI y LTD. En cuanto a Reino Unido, la ONIF efectúa una relación de 17 cuentas, en las entidades Mizrahi Tefahot Bank, Brown Shipley and Co LTD y Westminster Bank, a nombre de Kradonara, Vivaway, Findsbury Trust.

Hacienda quiere investigar dos cuentas en el Reino Unido e Irlanda relacionadas con Rato

Te puede interesar