Arteixo-Márquez afirma que realizó “todos os trámites” para dotar de aceras al núcleo de A Cachada

|

El Ideal Gallego-2011-05-13-023-e52e12fb

  redacción > arteixo

  El actual concejal de Obras y candidato a la alcaldía por TeGa, Xosé Márquez, asegura que en este mandato ha realizado “todos os trámites necesarios e imprescindibles” para construir las aceras de A Cachada.
Sin embargo, esta actuación no se ha llevado a cabo porque “a Deputación, de momento, non cumpriu coa súa parte”. Por este motivo, el alcaldable se compromete a sacar adelante esta ejecución durante los próximos cuatro años. De hecho, esta iniciativa se incluyó en un plan financiado por la entidad provincial y fue presupuestado hace tres años.
Pero ésta no es la única propuesta de Terra Galega para la parroquia de Monteagudo. Como en otras promesas de su programa electoral, Márquez subraya que las actuaciones promovidas desde el Ayuntamiento están supeditadas a la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal. Un documento que todas las formaciones políticas esperan sacar adelante en el próximo mandato si llegan a ocupar un cargo en el gobierno local.
En este sentido, y en el caso concreto de Monteagudo, Terra Galega se compromete a construir un “novo e definitivo centro social que colme as necesidades” de los vecinos de la parroquia.
A mayores, esta actuación se completaría con la dotación de una zona de esparcimiento y con la urbanización del entorno en donde se construya el mencionado inmueble.


 

Arteixo-Márquez afirma que realizó “todos os trámites” para dotar de aceras al núcleo de A Cachada