Margallo alerta de los peligros para el PP de una “guerra de las rosas”

García Margallo presenta sus avales en la sede del PP | jj guillén (efe)
|

El candidato a presidir el PP y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, advirtió ayer de que si se plantea el Congreso extraordinario del partido “como una guerra de las Dos Rosas o una entre los Montesco y los Capuleto” se conseguirá una “fragmentación” del partido.
En declaraciones a los periodistas antes de presentar los avales para plantear su precandidatura en la sede del PP, García-Margallo aseguró que tiene cerca de quinientos, de todas las partes de España, aunque sobre todo de su tierra, Alicante, y que cuenta también con el apoyo de algunos exministros.

Muy reformista
Dijo que lo tienen que decir ellos “si quieren”, pero aclaró que cuenta con un grupo de amigos en este ámbito “relativamente numeroso, bastante inteligente y muy reformista”.
También ha considerado “lógico” que varios exministros hayan expresado ya su apoyo públicamente, como Íñigo de la Serna por Soraya Sáenz de Santamaría, algo que le parece “legítimo” si conoce su programa y cree que es el bueno para España.
También el candidato a presidir el PP y vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, situó su candidatura como “la única que garantiza que el PP no se rompa” y que “fortalecerá” la unidad para ganar las próximas elecciones autonómicas, locales y europeas y también las siguientes generales.
En declaraciones tras presentar en la sede del PP en Madrid sus avales para ser candidato, unos 3.000 aunque dijo contar con más de 5.000, Casado aseguró que su candidatura es la del “cambio”, y respetará lo que funcionó dentro del partido mientras que mejorará el resto.
Casado llegó acompañado por el vicesecretario sectorial del PP, Javier Marato; el diputado José Ignacio Echániz, que fue consejero de Castilla-La Mancha con el Gobierno de María Dolores de Cospedal; los diputados Belén Hoyo y Teodoro García Egea, Isabel Díaz Ayuso, del PP de Madrid, y el exdirector de la Policía Nacional Ignacio Cosidó.
Apuntó que en su candidatura va a estar “mucha gente”, de todas las provincias y de todas las comunidades, desde mandos intermedios hasta afilados de toda España, y va a seguir recogiendo apoyos también de personas “que significan mucho para el partido o lo han significado”, sin querer especificar si entre ellas va a estar la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre.
En todo caso, aclaró que él no fue por ahí pidiendo avales ni “forzando a compañeros” a retratarse para poner su nombre y tampoco va a pedir que se hagan ninguna foto, sino que considera que lo importante es que participe todo el mundo. l

Margallo alerta de los peligros para el PP de una “guerra de las rosas”