Dos jóvenes desatan la alarma en el metro de Madrid al disparar dentro de un vagón una pistola de fogueo

Dos jóvenes desatan la alarma en el metro de Madrid al disparar dentro de un vagón una pistola de fogueo

La Policía detuvo a dos jóvenes, uno menor de edad, por disparar durante una pelea una pistola de fogueo en un vagón de Metro de Madrid que circulaba entre las estaciones de Ventas y El Carmen, sin causar heridos aunque el suceso obligó a desalojar el tren y a interrumpir el servicio en dos de las doce líneas de metro.
Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Metro de Madrid, el suceso aconteció a las dos de la tarde y el tren circulaba en ese momento entre las estaciones de Ventas y El Carmen de la línea cinco.

Pistola de fogueo
Dos jóvenes empezaron a pelearse violentamente y uno sacó un cuchillo, mientras que el otro respondió desenfundando una pistola, que luego se supo que era de fogueo, llegando a efectuar una detonación, que es un ruido como el de un disparo de una pistola normal pero al no utilizar balas como mucho puede causar quemaduras si se efectúa dicho disparo desde muy de cerca.


Los pasajeros se asustaron, algunos se tiraron al suelo según publicaron varios en las redes sociales, y uno de ellos activó el freno de emergencia, haciendo que el tren se detuviese a aproximadamente 150 metros de la estación de El Carmen.

Caminando por las vías
Algunos pasajeros abrieron las puertas activando la apertura de emergencia y bajaron a la vías y fueron caminado hacia la estación, mientras el conductor del convoy y otros trabajadores de Metro y vigilantes les han acompañaron para que lo hicieran ordenadamente y sin incidentes.
También acudió inmediatamente la Policía, ya que en el puesto de mando de Metro siempre hay un agente, que entró al vagón y procedió a la detención de los dos jóvenes, que seguían tratando de agredirse.


No se ha registrado ningún herido, según destacó la Delegación del Gobierno y Emergencias Madrid. Solo fue atendido por el Samur, por una crisis de ansiedad, el conductor del tren, precisaron fuentes de Emergencias.


Todos los pasajeros fueron desalojados de la estación y se precintó la salida de la boca de Metro de El Carmen, según comentó una testigo de la pelea.


La afectada relató que varios policías acudieron al Metro, lo que despertó la alarma de los viajeros, que un primer momento pensaban que los problemas podían deberse a los paros de los maquinistas de esta mañana, aunque una mujer alertó después de que había oído unos “disparos”.


La circulación del suburbano se cortó en la línea cinco entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío y en la línea dos entre La Elipa y Banco España, en ambos sentidos de circulación.


Una hora después del incidente, sobre las tres de la tarde, Metro ha informado de que ya se había restablecido la circulación.

Dos jóvenes desatan la alarma en el metro de Madrid al disparar dentro de un vagón una pistola de fogueo

Te puede interesar