El PSdeG exhorta a la conselleira de Sanidad a dimitir por "nepotismo"

El portavoz del PSdeG en la Cámara, José Luis Méndez Romeu pedro puig

El PSdeG exhortó hoy a la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, a dimitir del cargo por "nepotismo", después de una sentencia que considera que el proceso para nombrar a su marido al frente del servicio de cirugía del Complejo hospitalario universitario de Santiago de Compostela estuvo marcado por "vicio de desviación de poder".
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) establece en la sentencia la nulidad del nombramiento del doctor Manuel Bustamante, pareja de Rocío Mosquera, como jefe del servicio de cirugía general y digestiva del citado hospital compostelano, frente a otros dos candidatos que concurrieron al concurso, los doctores Miguel Caínzos y Evaristo Varo.
En un comunicado, la diputada del PSdeG Carmen Acuña considera que Mosquera "tiene que hacer lo mismo que el exconselleiro de Sanidad de Madrid", Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió esta semana del cargo después de que la justicia decidiera dejar sin efecto su proceso de externalización de los hospitales.
Acuña sugirió a Mosquera que "haga lo mismo que Lasquetty, no solo por privatizar la sanidad gallega, sino porque acabamos de saber que, de acuerdo con el TSXG, hace mal uso y abuso de su cargo para favorecer a los miembros de su familia".
La diputada exige a la conselleira una comparecencia urgente ante el Parlamento de Galicia para explicar los casos de "nepotismo en el interior de la sanidad pública autonómica".
Según Acuña, la sentencia del TSXG es "solo el último capítulo de una larga serie de irregularidades en las jefaturas de servicio de los hospitales públicos gallegos".

 

El PSdeG exhorta a la conselleira de Sanidad a dimitir por "nepotismo"

Te puede interesar