La Xunta y CLUN firman el primer patrocinio del Xacobeo tras el Covid

La Xunta y CLUN firman el primer patrocinio del Xacobeo tras el Covid

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el director de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), Rafael Prieto, firmaron ayer un acuerdo de patrocinio en el marco del Xacobeo 2021 por lo que la empresa invertirá 150.000 euros hasta 2022 para acciones de apoyo, difusión y promoción de este evento. Se trata del primer acuerdo de patrocinio de esta cita firmado desde la declaración de la alerta sanitaria.

Durante el acto, Román Rodríguez destacó la importancia de retomar las vías de colaboración público-privada para la puesta en marcha del Xacobeo 2021, un evento que “debe ejercer cómo motor de la recuperación económica y anímica” de la economía y la sociedad gallega.

En virtud de este acuerdo, se incluirá la marca y el logotipo del Xacobeo 2021 en la publicidad de la entidad. Además, la cooperativa adquiere la condición de la patrocinador oficial del próximo Año Santo tanto en lo que se refiere a las actividades deportivas como las lúdicas y musicales que se celebren en el marco de esta celebración.

El conselleiro recordó que Cooperativas Lácteas Unidas es “una marca de prestigio y calidad, muy ligada a Galicia” y destacó que representa los valores del Xacobeo 2021. “Hablamos de una empresa que es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien desde Galicia y para Galicia”, subrayó el dirigente autonómico.

El alcanzado con CLUN es el primer acuerdo de patrocinio firmado tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y después de que el Gobierno central atendiera la petición de la Xunta para ampliar las desgravaciones fiscales ligadas al próximo Año Santo como evento de excepcional interés hasta 2022.

 

Ayudas al turismo

Por otra parte, cerca de 80 establecimientos del sector turístico de toda la comunidad se beneficiarán de las ayudas de la Xunta para realizar acciones de mejora en sus negocios, una convocatoria que cuenta con un importe de 1,5 millones de euros. Esta línea de ayudas se dirige tanto a alojamientos turísticos como a locales de hostelería (por primera vez abierta a restaurantes), con el fin de que estos puedan mejorar los equipos y servicios de sus locales de cara a los clientes. Entre estas acciones, abarcan proyectos de accesibilidad, mejoras de cara a la obtención de certificaciones de excelencia o de modernización en la climatización.

Unos 450.000 euros se repartirán entre más de 30 restaurantes que presentaron solicitud y cumplían con los requisitos, mientras que cerca de un millón de euros serán para hoteles, pensiones y otras tipologías de alojamientos (unos 50).

La Xunta y CLUN firman el primer patrocinio del Xacobeo tras el Covid

Te puede interesar